EL HOSPITAL DE USHUAIA INAUGURÓ LA UNIDAD DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN CLÍNICA

El Hospital Regional Ushuaia puso en funcionamiento la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica. Se trata de un servicio diseñado para lograr el diagnóstico temprano y ofrecer una atención médica rápida y efectiva a los pacientes.

ACTUALIDAD 29/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5008217027650891091_y

El jefe del servicio de clínica médica del HRU, Pablo Shendera, explicó que “con este sistema se optimiza el recurso humano de la salud pública y se evitará la sobreutilización de servicios como la guardia de emergencia y los consultorios de demanda espontánea”. 

Shendera informó asimismo que la Unidad de Diagnóstico es un área de segundo nivel de atención. “La primera consulta la hace el primer nivel u otro especialista. Si ese profesional considera que el paciente puede tener algo grave o delicado lo deriva a nuestra unidad”, explicó el médico. 

“Lo que hacemos nosotros es acompañar al paciente desde que ingresa con esta problemática hasta que llega al diagnóstico. En el medio gestionamos todo lo que se necesite para llegar al diagnóstico, es decir, las interconsultas y todos los estudios necesarios. De esta manera optimizamos el recurso humano”, sostuvo el Jefe de Clínica Médica

El área está integrada por 6 médicos clínicos y funcionará entre las 9 y 16 horas. Los pacientes podrán acceder al servicio a través de una derivación que en la mayoría de los casos se dará desde los centros de atención primaria, guardia de emergencias u otras especialidades del Hospital Regional Ushuaia. 

La Unidad se ubica en el antiguo sector de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia. Su emplazamiento es provisorio hasta que se reubique definitivamente en la ampliación del HRU que se construye en el predio de Pluschow y avenida Malvinas Argentinas.

Te puede interesar
photo_4965741922807295200_y

SE PRESENTÓ EN TIERRA DEL FUEGO EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN EL AULA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/04/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el  objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

Lo más visto
photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.