EL HOSPITAL DE USHUAIA INAUGURÓ LA UNIDAD DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN CLÍNICA

El Hospital Regional Ushuaia puso en funcionamiento la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica. Se trata de un servicio diseñado para lograr el diagnóstico temprano y ofrecer una atención médica rápida y efectiva a los pacientes.

ACTUALIDAD29/04/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5008217027650891091_y

El jefe del servicio de clínica médica del HRU, Pablo Shendera, explicó que “con este sistema se optimiza el recurso humano de la salud pública y se evitará la sobreutilización de servicios como la guardia de emergencia y los consultorios de demanda espontánea”. 

Shendera informó asimismo que la Unidad de Diagnóstico es un área de segundo nivel de atención. “La primera consulta la hace el primer nivel u otro especialista. Si ese profesional considera que el paciente puede tener algo grave o delicado lo deriva a nuestra unidad”, explicó el médico. 

“Lo que hacemos nosotros es acompañar al paciente desde que ingresa con esta problemática hasta que llega al diagnóstico. En el medio gestionamos todo lo que se necesite para llegar al diagnóstico, es decir, las interconsultas y todos los estudios necesarios. De esta manera optimizamos el recurso humano”, sostuvo el Jefe de Clínica Médica

El área está integrada por 6 médicos clínicos y funcionará entre las 9 y 16 horas. Los pacientes podrán acceder al servicio a través de una derivación que en la mayoría de los casos se dará desde los centros de atención primaria, guardia de emergencias u otras especialidades del Hospital Regional Ushuaia. 

La Unidad se ubica en el antiguo sector de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia. Su emplazamiento es provisorio hasta que se reubique definitivamente en la ampliación del HRU que se construye en el predio de Pluschow y avenida Malvinas Argentinas.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.