ASISTENCIA FINANCIERA A OSEF: “SEGUIMOS TRABAJANDO EN LA CANCELACIÓN DE LAS DEUDAS CON NUESTROS PRESTADORES”

Lo destacó por parte de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Leonardo Olgiatti, luego del primer desembolso de fondos provenientes de la Ley 1540 para el fortalecimiento del organismo, aprobada por la Legislatura provincial.

ACTUALIDAD 30/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5010468827464576118_y

En ese sentido, recordó que actualmente “la obra social está atravesando un contexto económico difícil al igual que las obras sociales nacionales en su conjunto”, remarcando además que existen en todo el país “cerca de 5 mil prestadores de salud que están con problemas financieros cerca de la quiebra”. 

“Los medicamentos han variado por encima de 350% en el último año, los insumos arriba de un 200% y los recursos solo se incrementaron en un 68%”, detalló respecto de la diferencia entre ingresos y egresos, y destacó que “en este panorama los prestadores privados de la provincia han sido quienes han soportado gran parte de esos costos”.

Olgiatti hizo hincapié en que “con los prestadores de los servicios de salud tenemos charlas constantes y en este contexto lo primordial es estar en contacto para para entre todos podamos llevar adelante la situación”, destacando que “entienden que no es un problema solo de la obra social sino que se trata de un contexto nacional”.

Respecto a la sanción de la ley que brinda asistencia financiera al organismo, valoró el proyecto del Ejecutivo provincial y el acompañamiento legislativo, asegurando que con el primer desembolso de fondos “se vienen cancelando deudas a los prestadores privados, con las farmacias y hoy se ha regularizado bastante la situación”. 

“Seguimos trabajando en la cancelación de las deudas con la prestación de los servicios de salud”, afirmó.

Te puede interesar
photo_5053303120423136748_y

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_4987817702521417312_y

SE PRESENTÓ ESTE FIN DE SEMANA EL CONCIERTO APERTURA DEL PROGRAMA ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y JUVENILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, presentó este fin de semana el Concierto Apertura del Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia 2024, “Mates y Música”. El mismo se realizó en instalaciones de la Escuela Provincial N°43 de la ciudad de Río Grande donde se presentó el Coro Juvenil "Remate de Voces" y la Orquesta "Toluke'n".

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

Lo más visto