EL INTENDENTE VUOTO SE REUNIÓ CON EMPRENDEDORAS Y EMPRENDEDORES DE USHUAIA

En el Centro Cultural Actuar, del barrio Bahía Golondrina, el intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con emprendedoras y emprendedores de la ciudad, para analizar y evaluar el desarrollo de sus actividades en el actual contexto.

MUNICIPALES 30/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5010670476179123357_y



“Fue un importante diálogo, un ida y vuelta necesario, porque acompañar y estar cerca implica antes escuchar cuáles son las mayores dificultades y proponer soluciones para que continúe el sostenimiento en la economía diaria de tantas vecinas, vecinos y familias”, dijo el Intendente.  
 
“Desde el año 2016 hemos acompañado con espacios para la venta, espacios formativos, subsidios, acompañamiento técnico a nuestras emprendedoras y emprendedores.  Realizamos una reunión con el Intendente, que escuchó uno a uno a las emprendedoras y emprendedores en un complejo escenario como el que estamos atravesando. Pudo ir haciendo observaciones y llevó ideas para trabajar en conjunto y mejorar las propuestas de la Municipalidad”, dijo Agustina Cardozo, al frente de la Secretaría que tiene a cargo el área de Economía Social.  
 
Por su parte, la secretaria Alejandra Vuoto destacó que a lo largo de estos años se han mantenido políticas activas para el fortalecimiento de los emprendimientos, con entrega de herramientas, capacitaciones, programas y espacios para la comercialización, promoción de los productos e intercambio,  “y queremos seguir haciéndolo”, dijo . “Son tiempos muy difíciles y las mayores dificultades se presentan, en la actualidad, con el costo de las materias primas”, advirtió la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades. 

“Es muy importante la escucha a nuestras vecinas, a nuestros vecinos y estamos trabajando en conjunto para colaborar, cooperar y encontrar la forma de abaratar esos costos y también trabajar en mayores herramientas y estrategias para el crecimiento de sus emprendimientos”.

Te puede interesar
photo_4970254245513243629_y

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

yagan noticias
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Lo más visto
photo_5066838288949685336_y

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

yagan noticias
MUNICIPALES 19/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.