“TIERRA DEL FUEGO CONTINÚA CON EL COMPROMISO DE ASISTIR Y PREVENIR LAS PROBLEMÁTICAS DEL CONSUMO”

Lo sostuvo el secretario de Salud Mental y Problemáticas de Consumo, David De Piero, en el marco de la Primera Reunión Ordinaria del COFEDRO 2024.

ACTUALIDAD 02/05/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_1643

La provincia de Tierra del Fuego participó junto a las demás jurisdicciones del país de la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) 2024, presidido por el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Roberto Moro.


Se trata de un espacio federal en el que sus integrantes abordan diagnósticos y discuten políticas y estrategias con el fin de atender las particularidades de cada provincia, de modo que los planes y programas de intervención respondan a las necesidades regionales y locales.


Durante el desarrollo del encuentro, que contó con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, se presentaron las nuevas autoridades del organismo, se dio a conocer el programa de trabajo para este año y se manifestó la intención de trabajar con las provincias.


Representando a Tierra del Fuego AIAS estuvo presente el secretario de Salud Mental y Problemáticas de Consumo, David De Piero, quien destacó la “muy buena participación de las diferentes jurisdicciones” y remarcó que “Tierra del fuego continúa con el compromiso de asistir y realizar prevención a las problemáticas del consumo”. Asimismo consideró que “para ello es fundamental trabajar tanto con Nación como con los municipios  y las organizaciones en territorio”.


Respecto a la planificación para este año, la subsecretaria de Atención y Acompañamiento, Silvia Pisano, dio a conocer las principales líneas de acción de prevención de los consumos problemáticos, la atención inmediata y el abordaje integral desde un enfoque comunitario y terapéutico; mientras que el secretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas, Gustavo Segnana, expuso los ejes de trabajo a su cargo: la articulación federal, las relaciones Internacionales y la investigación y estadística, a través del Observatorio Argentino de Drogas (OAD).


Por su parte, la titular del Observatorio, Ernestina Rosendo, dio cuenta de las tareas en materia de investigación, monitoreo y evaluación y disertó sobre el abordaje que realizan los observatorios provinciales de drogas y el Sistema de Alerta Temprana (SAT).


La directora nacional en Prevención y Cuidado, Lorena Puchetti, expuso, a su turno, las líneas de trabajo sobre la prevención en los ámbitos laboral, educativo y otros contextos.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

Lo más visto
photo_5071336472623295853_y

LOS POLOS CREATIVOS NORTE Y SUR CELEBRAN SU TERCER ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/05/2024

Los polos creativos de Río Grande y Ushuaia celebran su tercer aniversario como espacios para el desarrollo de la industria del conocimiento, la innovación y la creatividad, dando lugar a un sinfín de propuestas tanto lúdicas y recreativas, así como también de formación y capacitación.