EL IPVyH CONTINÚA CON LAS REGULARIZACIONES DOMINIALES EN LOS BARRIOS DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE RÍO GRANDE

Son más de 2500 los relevamientos realizados por el IPVyH en los diferentes barrios de la zona sur de la ciudad de Río Grande, de los cuales ya se encuentran regularizados aproximadamente un 55% del total, logrando así que las familias se encuentren más cerca de obtener el título de propiedad de la tierra.

02/05/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_1645

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, por medio de la Dirección de Regularización de Tierras, viene llevando adelante el programa de regularización relevando en los barrios populares del mencionado sector de la ciudad con un resultado favorable.


Según los datos, a la fecha han sido relevadas más de 2500 hogares. Con motivo de ello, más de 1400 familias han presentado toda la documentación solicitada para realizar sus Actas de Tenencia Precaria. 


Desde la Institución han destacado el compromiso de quienes se acercan por consultas o presentación de documentación e invitan a quienes aún no han concluido con la misma asistir por asesoramiento a cualquiera de los puntos de puntos de atención.  


Todos los trámites inherentes al Programa de Regularización Dominial de Tierras IPVH se recepcionarán en las oficinas de la Dirección de Regularización de Tierras del Instituto, en calle Carlos Pellegrini N° 511, con atención al público de lunes a viernes en el horario de 08:30 a 15:00.


Por consultas comunicarse al celular 2964-600670.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.