EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LLEVARÁ ADELANTE DIVERSAS PROPUESTAS EDUCATIVAS ESTE MES DE MAYO

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, llevará adelante diversas propuestas destinadas a estudiantes y a la comunidad en general.

ACTUALIDAD03/05/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_1652

“Aprendiendo a Prevenir”, una serie de Talleres interactivos, basados en la Prevención de Incendios y RCP dictado por expertos, destinado a estudiantes de nivel secundario y docentes referentes, brindando recursos para fortalecer la preparación y seguridad comunitaria en las instituciones.

Se realizará en Río Grande este sábado 4 de mayo de 15 a 19 horas en instalaciones del SUM del C.C Yaganes (Av. Manuel Belgrano N° 319). En Ushuaia, se realizará el sábado 11 de mayo de 15 a 19 horas en el I.P.E.S “Florentino Ameghino” (Gdor Deloqui N°237).


Docentes interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario:

 

Río Grande: https://forms.gle/y9d5AhTSABTnYCvb8


Ushuaia: https://forms.gle/7gXpF7qB221Lfa6k7


Consultas a través del email  [email protected]


“Arte y Comunidad”: se trata de espacios socioeducativos para infancias, adolescencias, juventudes y adultos mayores, con propuestas literarias, musicales, bordado, costura, baile y más.

Inicia el sábado 4 de mayo en Río Grande en el Centro Cultural Walter Buscemi (Francisco Minkyol 175) de 14:00 a 17:00 horas, donde podrán inscribirse presencialmente.


En Tolhuin, en el Centro Cultural Lola Kiepja (Michay 820), de 16:00 a 18:00 horas.


Inscripciones a través del link: https://forms.gle/eo9AJu3zHkZCaPoT7


En Ushuaia, en el Centro Comunitario "11 de noviembre" (Pájaro Carpintero Gigante 1120) de 13:00 a 15:00 horas.


Inscripción a través del link: https://forms.gle/K555u5153n3HBpvf8


Consultas a través del email: [email protected]


“Raíces Comunitarias”; una propuesta destinada a mayores de 18 años para la construcción de una huerta comunitaria o individual, con enfoque en la soberanía alimentaria, la utilización de materiales reciclados y prácticas sostenibles. Se realizará en la ciudad de Ushuaia, el sábado 4 de mayo de 10:00hs a 13:00 horas en el Centro Comunitario "11 de noviembre" (Pájaro Carpintero Gigante 1120).


Inscripciones a través del link: https://forms.gle/y8k9xjfXcirQp3sw5


Explorar Mundos; un espacio para estimular el desarrollo integral de niñas y niños, a partir de los 12 meses hasta los 4 años, que busca a través del juego, explorar los sentidos y las emociones, para desarrollar la imaginación y creatividad. Inicia el 4 de mayo en la ciudad de Río Grande. Para inscripciones, deberán comunicarse al 2964-401563, de 10 a 16 horas.


Para más información sobre talleres y programas ingresar a las redes sociales del Ministerio de Educación; @educaciontdf

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.