EL DIRECTOR DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE TIERRA DEL FUEGO RECORRIÓ INSTALACIONES DEL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

El director del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Ariel Ciares, recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo Electrónico, del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y también el Polo Industrial que funciona en la Unidad 1 Olmos.

ACTUALIDAD 03/05/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_1657

Se trató de una visita interinstitucional de la participó además la secretaria de Asuntos Penitenciarios de la provincia de Santa Fe, Lucía Masneri. 

Los funcionarios recorrieron el Centro de Monitoreo Electrónico, oportunidad en la que la Directora de Video vigilancia e Innovación tecnológica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Agustina Reyes Gerosi, acompañada por el subdirector general de Supervisión Electrónica, Carlos González, junto a la directora de Videovigilancia y AVI, Marina Zapata, al director de Monitoreo Electrónico, Mauricio Mansilla, y al director de Violencia de Género, Leandro Giamatolo, explicaron a Ciares y Masneri la visita el funcionamiento de las diferentes áreas.

En ese sentido, el Director del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego se interiorizó sobre la tarea que se desarrolla en el Centro de Monitoreo en sus tres grandes objetivos: el seguimiento y control de las más de 4.000 personas privadas de libertad que cumplen arresto domiciliario con tobillera electrónica, la vigilancia de parejas con la problemática de violencia de género y, finalmente, la visualización de las 63 Unidades Penitenciarias y Alcaidías.

Ciares destacó las instalaciones, así como también la labor de los agentes que trabajan en las diferentes secciones.

Asimismo, en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ciares conoció el Polo Industrial donde más de 300 personas privadas de libertad se desempeñan en Carpintería, Pintura, Textil, Planchado, Serigrafía, Control de Calidad y Despacho.

Te puede interesar
photo_4925229381794770841_y

EL BANCO DE TIERRA DEL FUEGO OFRECE NUEVAS LÍNEAS DE PRÉSTAMOS PARA EMPRESAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/07/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció el lanzamiento de nuevas líneas de financiamiento destinadas a fortalecer el sector comercial y productivo de la provincia. Estos créditos se suman a las otras herramientas ya existentes en la entidad, diseñadas para proporcionar instrumentos efectivos que permitan a las empresas locales sostener el empleo, incentivar inversiones y mantener el nivel de actividad económica.

photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5049032093274844227_y

ALERTA POR VIENTOS FUERTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una ALERTA AMARILLA por FUERTES VIENTOS que afectará a Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_5179273609271684290_x (1)

SALUD MUNICIPAL BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE “MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS” A TRABAJADORES DEL JUZGADO DE FALTAS DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 26/06/2024

En el marco del Programa de Reproducción Saludable que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia destinado a su personal, integrantes de la Dirección de Salud dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos brindaron una charla sobre “métodos anticonceptivos” a trabajadoras y trabajadores del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas.