SE REUBICÓ EL ÁREA DE MATERNIDAD DEL HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE POR LA ROTURA DE UN CAÑO DE AGUA

Inmediatamente producido el hecho se activó el protocolo sanitario y se trasladó a tres pacientes internados a otra área del hospital. Ninguna persona se vio afectada y tampoco el equipamiento. Personal de Salud se encuentra refuncionalizando el sector para que opere en otra ala del nosocomio.

ACTUALIDAD04/05/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_1661

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que esta madrugada se produjo la rotura de un caño de agua en el área de Maternidad del Hospital Regional Río Grande lo que provocó que el sector quede sin servicio de electricidad. Inmediatamente se activó el protocolo sanitario y se trasladó a tres pacientes internados a otra área del nosocomio. 


La ministra de Salud, Judit Di Giglio, se refirió a lo sucedido y llevó tranquilidad dado que tanto las tres personas internadas como personal de salud no se vieron afectados.

“Lo que pasó fue la rotura de un caño de agua que produjo la filtración en un tablero de electricidad y el sector se quedó sin servicio” explicó la funcionaria. “Por este motivo se activó el protocolo sanitario pertinente e intervino personal de la policía y bomberos, mientras tanto el personal del Hospital Regional Rio Grande, capacitado en plan de evacuaciones, trasladó ordenadamente a tres pacientes que se encontraban internadas en Maternidad”, agregó. 


En ese sentido, Di Giglio precisó que “este sector forma parte del Plan de Reestructuración y Modernización del HRRG en el que se venía trabajando, en el marco del cual ya se finalizó con el área de la guardia médica de adultos, de pediatría y la sala de hemodinamia”.

“Hoy se tomó la decisión de refuncionalizar una nueva ala del hospital para contar con habitaciones para maternidad mientras se ejecuta la obra”. A la vez, informó que “la guardia de emergencia de ginecología y la sala de parto siguen funcionando, ya que no sufrieron ningún tipo de daño”.

Personal del Hospital está trabajando mancomunadamente para seguir brindando el servicio, mientras infraestructura de salud junto con obras públicas continuarán con la ejecución del plan director.

Te puede interesar
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.

Lo más visto
photo_5102774164351200812_y

EL INFUETUR PRESENTÓ DATOS CLAVES SOBRE EL IMPACTO DEL TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD23/06/2025

El Instituto Fueguino de Turismo presentó al sector público, privado y académico de Ushuaia y Río Grande los resultados del “Proyecto de Actualización de la Cuenta Satélite de Turismo de la Provincia de Tierra del Fuego, período 2018-2023” el cual permite, entre otras cosas, identificar cuál es el aporte económico que brinda el turismo a la provincia y su generación de empleo de forma directa e indirecta.