INGENIERO DE SIEMENS LATINOAMÉRICA SE ENCUENTRA EN USHUAIA PARA SUBSANAR EL FALLO EN LA USINA

El Ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, informó que un ingeniero de Siemens Latinoamérica se encuentra en Ushuaia para subsanar el fallo en la Central de Energía que provoca dificultades en la prestación del servicio.

ACTUALIDAD 04/05/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_1662

En este sentido, el funcionario comentó que “se esta haciendo la revisión de cada uno de los conectores del panel de control que falló para ir detectando problemas. Esta primera etapa es de testeos, la segunda es de pruebas de carga y posteriormente se va a ir probando directamente la usina incrementando la carga para ver si ya esta falla puede ser subsanada”.


“Desde el momento en que se produjo la falla hasta el día de hoy el personal de la DPE ha trabajado las 24 horas para suministrar la energía y también atender la emergencia, así que eso es una cuestión a valorar que quiero remarcar” destacó.

Asimismo, Aguirre remarcó que “ahora con la posibilidad de tener un técnico que ya viene trabajando con estos equipos puede tener la solución del problema. Él ya cuenta con los datos de lo que se estuvo trabajando en forma remota hace dos días con Siemens. Con ese primer diagnóstico ya puede trabajar directamente sobre lo específico para solucionar la situación”.

“La Dirección Provincial de Energía ya ha adquirido algo del equipamiento que tiene que ver con la usina precisamente, con motores y equipo de gases. Se está en la etapa de construcción del panel de control que se necesita para el equipamiento ya comprado que tiene que ver con este equipo que falló. Esto se reemplazará totalmente a partir de la adquisición que estimamos que va a estar en unos tres meses aproximadamente”, informó,

Finalmente, el Ministro dijo que “estamos trabajando, esto es una emergencia que se ha suscitado de manera imprevista y seguimos intentando suministrando la energía que necesita la ciudad, priorizando al sector residencial”.

“Pedimos a la población un uso racional de la energía. Ya estamos trabajando con otros proveedores para traer equipos y empezar a tener tranquilidad. Entre las próximas 24 y 48 horas vamos a tener avances significativos de cuál es el estado de situación”, culminó.

Te puede interesar
photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

Lo más visto
photo_5071336472623295853_y

LOS POLOS CREATIVOS NORTE Y SUR CELEBRAN SU TERCER ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/05/2024

Los polos creativos de Río Grande y Ushuaia celebran su tercer aniversario como espacios para el desarrollo de la industria del conocimiento, la innovación y la creatividad, dando lugar a un sinfín de propuestas tanto lúdicas y recreativas, así como también de formación y capacitación.