
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
Lo hizo acompañado de la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el legislador provincial, Federico Sciurano y el secretario de Infraestructura Escolar, Mauricio Turdó.
ACTUALIDAD05/05/2024La obra de la nueva Escuela Provincial N°40 ‘María Elena Walsh’ se encuentra ubicada en el Barrio Ecológico de la ciudad de Ushuaia. Cuenta con un presupuesto de alrededor de $800 millones de pesos y es financiada con fondos del CAF, gestionados a través del Gobierno Nacional anterior junto a la Provincia.
El nuevo edificio contará con una superficie de 1613.98m2 distribuidas en un área de administración apoyo y extensión, dirección-vicedirección, secretaría, sala de maestros y portería. Además, un área pedagógica, 6 aulas, un gabinete, biblioteca, sala de informática, laboratorio de Ciencias y Laboratorio de Tecnología y salón de usos múltiples con espacio para el desarrollo de las clases de educación física.
Asimismo, contará de un área de servicio complementaria y eventuales con servicios sanitarios para alumnos, servicios sanitarios para personal, sanitarios para discapacitados por planta, sala de máquinas, cocina y sala de tableros eléctricos.
Sobre esto, Melella destacó que “es una de las únicas obras que se sigue ejecutando, con el acompañamiento de la provincia para que la obra no se caiga, sobre todo, tratándose de una escuela”.
Además, remarcó que “es una obra muy importante para esta zona y es relevante para el proyecto educativo de la jornada completa, que es hacia dónde queremos ir”.
“Hoy la escuela funciona en un edificio prestado, con lo que eso significa y los inconvenientes que trae para la tarea de nuestros docentes” siguió y agregó: “teniendo este edificio propio, con unas características tan lindas, no solo la vista que tiene, sino por las condiciones edilicias para que el aprendizaje se pueda dar de la mejor manera y la enseñanza se pueda dar de la mejor manera, es un gran desafío”.
Por su parte, la vicegobernadora, Mónica Urquiza, manifestó que “es una gran necesidad para las familias del barrio, para los niños y niñas, tener esta escuela ampliada, que va a contar con comedor, que va a tener una doble jornada, es muy importante y es un gran esfuerzo que se continúa haciendo desde el Gobierno de la provincia”.
El responsable de Infraestructura Escolar, Mauricio Turdó, indicó a su vez que la fecha de finalización se prevé para finales de este año y precisó que “ya está techada y se empiezan a hacer los cerramientos exteriores”.
En esta línea, celebró “esa posibilidad de generar una escuela nueva para un colegio que no tenía su propia institución y que hoy va a contar con esa posibilidad, además de generar mano de obra y trabajo”.
“Tener una escuela en el lugar es empezar a hacer comunidad en el barrio, con las familias, y la escuela también tiene eso, no es solamente esa función de educación, sino también de la comunidad, de contar con un espacio, con un lugar para desarrollar el resto de las actividades”, concluyó.
Por último, el Legislador provincial, Federico Sciurano, acompañó la recorrida y expresó: “me parece increíble tener una infraestructura educativa de esta calidad en este sector” y recordó que “hace unos años atrás, el analizar la construcción de una escuela en esta zona era muy difícil”.
“Ver hoy el nivel de avance que tiene la obra, la calidad de obra que se está haciendo e imaginarme lo importante que es para este barrio, va a marcar, sin duda, un punto de inflexión en lo que es la propia historia del barrio”, finalizó.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.