EN UNA EXITOSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ESTE AÑO SE LOGRÓ DUPLICAR LA CANTIDAD DE DOSIS APLICADAS RESPECTO A 2023

En la campaña de vacunación que se realizó en Tierra del Fuego durante la ‘Semana de las Américas’ entre el 20 y el 27 de abril pasado se administraron 5800 dosis de vacunas. La cifra duplicó la cantidad de dosis aplicadas en la misma campaña de 2023.

ACTUALIDAD08/05/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_1732

La jefa del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles, Ariana Benetucci, festejó que se haya incrementado el número de vacunaciones y destacó la tarea que realizaron los vacunadores, los equipos de salud y la respuesta de la población en las tres localidades. 

La Semana de Vacunación de las Américas tiene el objetivo de reforzar las acciones para que toda la población cuente con inmunización frente a enfermedades prevenibles con vacunas.

En Tierra del Fuego se suministraron vacunas del calendario nacional, antigripales y refuerzo COVID. La campaña estuvo dirigida a la población en general, personas con factores de riesgo, personal de salud y servicios esenciales. 

La vacunación se realizó en los puntos fijos habituales con horarios ampliados durante los fines de semana y también en actividades por fuera del ámbito de la salud como establecimientos escolares de todos los niveles, comercios y en la zona rural.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.