LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN COMENZÓ LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante la primera visita del programa educativo “Arte y Patrimonio”, donde niños y niñas de la sala Frutilla del Jardín N° 14 hicieron una visita a la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, realizando representaciones artísticas y un reconocimiento patrimonial del espacio.

MUNICIPALES 07/05/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5030835218784824884_y


La iniciativa, que alcanzó a más de mil chicos y chicas en su tercer año y surge del trabajo articulado con las instituciones educativas de la ciudad y sus respectivos equipos, tiene por objetivo el reconocimiento del paisaje patrimonial con visitas a Bahía Encerrada, del patrimonio intangible con los “Juegos de Ayer” impulsado en conjunto con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, así como del patrimonio físico en el encuentro y caminata patrimonial por la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana con el acompañamiento de la Asociación AVE.


Referida a las actividades, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, explicó que “este programa impulsado por la gestión del intendente Walter Vuoto viene a poner en valor y visibilizar el patrimonio que nos rodea y que forma parte de nuestra identidad como ushuaienses, acercando a nuestros niños y niñas desde un medio artístico la posibilidad de experimentar su entorno”.


“Este año vamos a estar contando con la novedad de actividades para el nivel secundario, buscando extender a todos los niños, niñas y adolescentes esta actividad que promueve el sentimiento de pertenencia y comunidad, así como el cuidado de nuestro medio ambiente generando a su vez un vínculo con las instituciones educativas de nuestra Ushuaia” finalizó Molina.


Las instituciones que deseen participar de las actividades, podrán sumarse a las mismas a través del correo [email protected] o al teléfono 436333 interno 1616. Para conocer más sobre el programa “Arte y Patrimonio”, así como las diversas propuestas de la Secretaría de Cultura y Educación, las y los interesados podrán consultar también las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
photo_4972365651435957814_y

SE INVITA A LOS VECINOS A RETIRAR LOS VEHÍCULOS DE LA CALLE ALEM POR JORNADA DE LIMPIEZA

yagan noticias
MUNICIPALES 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos y vecinas para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

photo_4970254245513243629_y

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

yagan noticias
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

photo_5037365927011790015_y

MEDIO AMBIENTE PRESENTÓ SU REVISTA DIGITAL EN LA PÁGINA DEL MUNICIPIO

yagan noticias
MUNICIPALES 09/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente presentó en la página oficial del municipio, los dos primeros fascículos de la Revista sobre Calentamiento Global, pensado para docentes de escuelas de gestión pública y privada, como así también profesionales del tema, vecinos y vecinas.

Lo más visto
photo_5071336472623295853_y

LOS POLOS CREATIVOS NORTE Y SUR CELEBRAN SU TERCER ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/05/2024

Los polos creativos de Río Grande y Ushuaia celebran su tercer aniversario como espacios para el desarrollo de la industria del conocimiento, la innovación y la creatividad, dando lugar a un sinfín de propuestas tanto lúdicas y recreativas, así como también de formación y capacitación.