LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INAUGURA EL NUEVO CAMPO DE JUEGO DEL ESTADIO “HUGO LUMBRERAS”

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la inauguración del nuevo campo de juego del estadio municipal “Hugo Lumbreras”, el próximo sábado 11 de mayo a las 14 horas, donde habrá fútbol en canchas reducidas para niños, y además partidos entre veteranos y de primera división local.

MUNICIPALES08/05/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5035236718449634694_y

El financiamiento se realizó a través del Programa Argentina Hace (del Ex Ministerio Nacional de Obras Públicas) y con recursos propios del municipio por un monto de 300 millones de pesos, dotando a la cancha de medidas reglamentarias de la Asociación del Fútbol Argentino, con nuevos drenajes y nueva carpeta de césped sintético, además de la puesta en valor del espacio deportivo que es utilizado por los y las deportistas de la ciudad, ahora con la posibilidad de generar competencias de nivel nacional. 

El Instituto Municipal de Deportes anticipó que, en la inauguración, se prevé una serie de partidos entre la Escuela Municipal vs Club Lasserre (femenino), Ushuaia vs Tolhuin (veteranos), y en primera división, la final para definir el campeón anual entre Club Laserre vs Club Mercantil.

Detrás de los arcos se realizó la reparación y adecuación del tejido para pelotas en tubo estructural de cuatro pulgadas de diámetro y tres milímetros de espesor, con columnas de siete metros de altura, se colocó tejido de alambre romboidal de dos pulgadas tensado.

Además, se hicieron trabajos de nuevos drenajes por debajo del campo de juego, se colocó césped sintético, calidad profesional, 44 milímetros; color verde y demarcación en blanco; instalación sobre arena de sílice, colocación posterior de caucho molido, apto para uso de futbol 5, 7 y 11 con homologación FIFA.

Te puede interesar
photo_5060204041946115978_y

CARNAVAL RÉCORD EN USHUAIA CON LA ASISTENCIA DE MÁS DE 15.000 VECINOS Y VECINAS A LA PRIMERA JORNADA

yagan noticias
MUNICIPALES03/03/2025

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2025”, y en un récord de público, más de 15.000 vecinos, vecinas y turistas visitaron la primera jornada de los “Carnavales Centrales” en Avenida Maipú, donde 12 expresiones de carnaval vistieron la ciudad de Ushuaia de color, baile y música durante el festejo popular. La celebración continuará el día martes 4 a partir de las 15:00 horas en Avenida Maipú entre General Manuel Belgrano y Juan Manuel de Rosas.

photo_5051227169455451636_y

FUNCIONARIOS Y EDILES DESTACARON EL DISCURSO DEL INTENDENTE VUOTO

yagan noticias
MUNICIPALES01/03/2025

Funcionarios municipales y concejales coincidieron en destacar la “sólida defensa” que realizó el intendente Walter Vuoto de la gestión municipal 2024 y el anuncio de los lineamientos para 2025, en su discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia. También valoraron el pedido a la oposición legislativa de trabajar en conjunto en el marco de la actual coyuntura en beneficio de la ciudad y los vecinos.

Lo más visto
photo_5066808048084954743_y

ABREN LAS PREINSCRIPCIONES AL “PROGRAMA DE IDIOMAS TDF LINGUISTICO”

yagan noticias
ACTUALIDAD06/03/2025

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, inicia las preinscripciones al “Programa de Idiomas TDF Lingüístico”, una iniciativa destinada a personas mayores de 18 años, interesadas en fortalecer sus habilidades en lenguas extranjeras con un enfoque específico en el turismo.