CORTES DE ENERGÍA EN USHUAIA: “ESTAMOS PONIENDO EL MÁXIMO ESFUERZO EN UNA SOLUCIÓN A CORTO PLAZO PARA IR NORMALIZANDO EL SERVICIO”

Así lo informó el ministro de Energía, Alejandro Aguirre, sobre el arribo a la provincia de una plaqueta que permitirá poner nuevamente en funcionamiento la turbina Rolls Royce, garantizando así que el suministro de energía en la ciudad de Ushuaia se vaya normalizando.

ACTUALIDAD 10/05/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_1870

El Ministro de Energía, precisó que a través de la Dirección Provincial de energía se “está poniendo el máximo esfuerzo en una solución a corto plazo para ir normalizando el servicio en la ciudad”, recordando que “se está trabajando a contrarreloj en cada inconveniente que se está presentando, aunque el principal está en la Central”.

En este sentido, informó que este sábado 11 de mayo se espera el arribo a la Provincia de una plaqueta que permitirá poner nuevamente en funcionamiento la turbina Rolls Royce en la Central Eléctrica de la ciudad de Ushuaia, con lo cual se espera que vaya normalizándose el suministro de energía.

“Se trata de una plaqueta que con el Régimen Aduanero de Importación actual estaba previsto que llegue a la Provincia el 16 o 17 de mayo, y afortunadamente la estamos trayendo este sábado a partir de gestiones del representante de Aduana en Ushuaia, Gerardo Sciutto, junto al personal de Casa Tierra del Fuego”, detalló.

El Ministro estimó que a partir del arribo de esta plaqueta “estimamos que el fin de semana puede estar solucionado”, señalando que la pieza “se instala y se hace la revisión de laboratorio para poder arrancar la turbina”.

“La turbina se pondrá en funcionamiento en modo de prueba para ir generando progresivamente una mayor cantidad de energía, por lo que sobre el final del día sábado ya tendremos un avance de cómo está la Rolls Royce”, explicó.

Aguirre indicó que una vez en funcionamiento la turbina Rolls Royce “estaremos en la misma condición previa al corte del 30 de abril”, recordando que este equipo genera el 40% de energía de la ciudad y actualmente “estamos con un 60% que se genera con siete equipos que se pusieron en marcha al momento del corte y es la energía que hasta ahora se puede suministrar”. 

Por último, el funcionario aseguró que con la puesta en funcionamiento progresiva de la turbina Rolls Royce se normalizará, incluso, el servicio de alumbrado público en la ciudad.

Te puede interesar
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

Lo más visto
photo_5071336472623295853_y

LOS POLOS CREATIVOS NORTE Y SUR CELEBRAN SU TERCER ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/05/2024

Los polos creativos de Río Grande y Ushuaia celebran su tercer aniversario como espacios para el desarrollo de la industria del conocimiento, la innovación y la creatividad, dando lugar a un sinfín de propuestas tanto lúdicas y recreativas, así como también de formación y capacitación.