TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE SEGURIDAD VIAL

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Protección Civil, participó el miércoles último de la 97º edición del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se conformó la nueva mesa directiva del organismo tras una votación por unanimidad.

ACTUALIDAD 11/05/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_1872

La jornada contó con la presencia de representantes de todas las provincias y se debatieron distintas propuestas para trabajar de manera federal la seguridad vial, con el fin de reducir las muertes por siniestros viales en Argentina.

La reunión se desarrolló en el edifico de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y contó con la apertura de la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad vial (ANSV) Daniela Ortiz, junto a distintos directivos del organismo. Además, estuvo presente el responsable de la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST, Tomás Raspall. Por Tierra del fuego participó el secretario de Protección Civil, Pedro Franco y el director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra.

En dicho encuentro se realizó la elección de autoridades y la provincia de Jujuy fue designada para presidir durante el 2024 el CFSV; La Pampa ocupará la vicepresidencia primera; Mendoza la vicepresidencia segunda; Corrientes en la Secretaría Ejecutiva; Santa Fe en la Administrativa mientras que Catamarca estará a cargo de la Secretaría Legal y Técnica.

Por último, Tucumán (NOA), Córdoba (Centro), Buenos Ares (Metropolitana) Rio Negro (Patagonia), San Luis (cuyo) y Chaco (NEA), cumplirán la función de delegadas regionales.

De esta manera, quedan conformadas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Seguridad Vial, organismo que reúne a las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias para el consenso permanente en la diagramación de políticas públicas apuntadas a mejorar el tránsito y generar concientización en la sociedad sobre la conducción responsable.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
photo_5066838288949685336_y

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

yagan noticias
MUNICIPALES 19/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.