EL MINISTRO LÓPEZ SILVA RATIFICÓ EL COMPROMISO PARA PODER ABONAR LOS SALARIOS RETROACTIVOS A DOCENTES QUE AÚN NO LOS PERCIBIERON

El Ministro de Educación, Pablo López Silva, ratificó el compromiso del Ejecutivo provincial con el escalafón docente fueguino y rescató el trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Economía para poder efectivizar el próximo miércoles los salarios retroactivos no abonados, por boleta complementaria.

ACTUALIDAD 12/05/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5046780293461159701_y

“Se sigue trabajando junto a los equipos administrativos e informáticos, sobre la carga de novedades de docentes que no han percibido sus haberes a la fecha y en la posibilidad de implementar un sistema de altas automáticas”, ratificó López Silva. 

“Estamos trabajando intensamente desde la Secretaría de Gestión Educativa, con la gente de Atención al Docente y Recursos Humanos, en el relevamiento y la carga de estas situaciones particulares que están atravesando docentes que tienen que ver con la falta de cobro de sus haberes”, precisó. 

El funcionario recordó que se han dado distintas situaciones que llevaron al atraso en el pago de los haberes que docentes: “por ejemplo algunas demoras en las cargas, que no tiene nada que ver con las instituciones, y por otro lado,  la demora en la carga de la información por parte de la misma institución escolar”. 

“Hemos estado manteniendo reuniones con Supervisión Escolar, Supervisión Técnica, con los equipos de Gestión que han estado más complicados con respecto a la carga, para analizar cuáles fueron las dificultades que fue por el sistema, para evitar nuevas complicaciones, porque al  perjudicar al docente obviamente esto impacta en el desarrollo normal de clases”, subrayó el Ministro. 

“Por eso es que se entiende justo este reclamo que están haciendo estos docentes, pero estamos tratando de resolverlo con la mayor premura. Hemos confirmado que el miércoles se estarán abonando por boleta complementaria estos haberes atrasados”, reiteró el licenciado López Silva.

Ahora, “estamos estudiando la implementación de este sistema de carga automática, de alta automática, que incluso se ha venido charlando en distintas mesas paritarias como una propuesta de construcción conjunta”, destacó el Ministro de Educación. 

“Estamos trabajando para que esto en los meses sucesivos no suceda, que se pueda resolver definitivamente y no tengamos más inconvenientes, no solamente por nuestros estudiantes, para que puedan tener clases normalmente, sino para que todos nuestros docentes puedan percibir sus haberes como corresponde, y al mismo tiempo estamos manteniendo reuniones con los equipos de gestión que de manera involuntaria han cargado con demora o han informado con demoras estas novedades de los docentes que se ven ahora perjudicados con el no cobro”, reiteró López Silva.

Te puede interesar
photo_5098296167023881211_y

SE CONCLUYÓ LA OBRA DE LA RED DE GAS DOMICILIARIO PARA LAS FAMILIAS DEL BARRIO ITATÍ EN LA CIUDAD DE USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/05/2024

Durante una reunión mantenida con los vecinos y las vecinas del barrio Itatí de la ciudad capital, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al titular de Economía, Francisco Devita, anunciaron la finalización de la obra y las herramientas que les ofrece el Gobierno provincial para realizar la conexión de sus hogares.

Lo más visto
photo_4913573690956950643_x

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/07/2024

La Secretaría de Protección Civil informa que en estos momentos se registran intensas nevadas en las zonas centro y sur de la provincia. En el sector comprendido entre Arroyo Los Patos hasta Tolhuin, la calzada y las banquinas presentan acumulación de nieve.

photo_4915914856155163816_y

LA SECRETARIA DE TURISMO DE USHUAIA  MANTIENE UNA “GRAN EXPECTATIVA” DE CARA A LA TEMPORADA INVERNAL

yagan noticias
MUNICIPALES 04/07/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, confirmó que el Ejecutivo de la ciudad colaborará con el Instituto Fueguino de Turismo en la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, y dijo que hay “gran expectativa” de cara a la temporada invernal. Sostuvo que “tenemos que proyectar nichos de productos para que la temporada baja sea casi inexistente”.

photo_4917949068630666360_y

M1000 IA: MUJERES FUEGUINAS FUERON SELECCIONADAS PARA EL CURSO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/07/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó del encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”, donde Tierra del Fuego fue invitada tras haber contado con 35 mujeres de la provincia seleccionadas entre 600 argentinas para formar parte del curso organizado por Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH, dictado por la UTN a nivel nacional.