
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
El Ministro de Educación, Pablo López Silva, ratificó el compromiso del Ejecutivo provincial con el escalafón docente fueguino y rescató el trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Economía para poder efectivizar el próximo miércoles los salarios retroactivos no abonados, por boleta complementaria.
ACTUALIDAD12/05/2024“Se sigue trabajando junto a los equipos administrativos e informáticos, sobre la carga de novedades de docentes que no han percibido sus haberes a la fecha y en la posibilidad de implementar un sistema de altas automáticas”, ratificó López Silva.
“Estamos trabajando intensamente desde la Secretaría de Gestión Educativa, con la gente de Atención al Docente y Recursos Humanos, en el relevamiento y la carga de estas situaciones particulares que están atravesando docentes que tienen que ver con la falta de cobro de sus haberes”, precisó.
El funcionario recordó que se han dado distintas situaciones que llevaron al atraso en el pago de los haberes que docentes: “por ejemplo algunas demoras en las cargas, que no tiene nada que ver con las instituciones, y por otro lado, la demora en la carga de la información por parte de la misma institución escolar”.
“Hemos estado manteniendo reuniones con Supervisión Escolar, Supervisión Técnica, con los equipos de Gestión que han estado más complicados con respecto a la carga, para analizar cuáles fueron las dificultades que fue por el sistema, para evitar nuevas complicaciones, porque al perjudicar al docente obviamente esto impacta en el desarrollo normal de clases”, subrayó el Ministro.
“Por eso es que se entiende justo este reclamo que están haciendo estos docentes, pero estamos tratando de resolverlo con la mayor premura. Hemos confirmado que el miércoles se estarán abonando por boleta complementaria estos haberes atrasados”, reiteró el licenciado López Silva.
Ahora, “estamos estudiando la implementación de este sistema de carga automática, de alta automática, que incluso se ha venido charlando en distintas mesas paritarias como una propuesta de construcción conjunta”, destacó el Ministro de Educación.
“Estamos trabajando para que esto en los meses sucesivos no suceda, que se pueda resolver definitivamente y no tengamos más inconvenientes, no solamente por nuestros estudiantes, para que puedan tener clases normalmente, sino para que todos nuestros docentes puedan percibir sus haberes como corresponde, y al mismo tiempo estamos manteniendo reuniones con los equipos de gestión que de manera involuntaria han cargado con demora o han informado con demoras estas novedades de los docentes que se ven ahora perjudicados con el no cobro”, reiteró López Silva.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.