LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ LA 'EXPO-BIENESTAR' EN LA CASA DE LA MUJER

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, durante el fin de semana, la Expo-Bienestar en la Casa de la Mujer.

MUNICIPALES13/05/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5048790505659411394_y

"Fue un fin de semana distinto, con la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades abierta para aquellas mujeres que se dedican a distintos oficios  vinculados al bienestar y cuidado personal. Tuvimos muy buena participación de los vecinos y vecinas”, dijo la Secretaria Alejandra Vuoto.

La funcionaria destacó “la importancia de generar estos espacios en momentos de crisis”, e hizo referencia a las distintas expo-Mujer que se realizan en SUM del céntrico edificio ubicado en Maipú y Piedrabuena".

“Continuamos acompañando a las emprendedoras de la ciudad, esta es una decisión de la gestión del Intendente y en esta oportunidad dedicamos el fin de semana a quienes trabajan brindando servicios vinculados a la estética y el cuidado personal, con stands de peluquería, manicura, uñas esculpidas, pestañas, accesorios, entre otros rubros y continuaremos poniendo a disposición los espacios municipales”, finalizó la Secretaria.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.