YA HAY MÁS DE 4 MIL INSCRIPTOS EN LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES

El programa Intercolegiales Deportivos impulsado por el Gobierno de la Provincia ya cuenta con más de 4 mil inscriptos de diferentes instituciones educativas. La propuesta está destinada a equipos de estudiantes de nivel secundario.

ACTUALIDAD15/05/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5055720736039218512_y

Al respecto, el director Provincial de Educación Física, Adrián Morane, expresó que “es una histórica convocatoria para esta propuesta del Ministerio de Educación, ya que nunca antes se tuvo tantas instituciones y equipos inscriptos”.

El funcionario remarcó que “nos llena de orgullo y nos pone bajo una enorme responsabilidad el transitar este año con todas las disciplinas que llevan adelante estos juegos. Además, en Río Grande estamos innovando con un deporte alternativo sumamente conocido entre niños y niñas que es el Quemado. La idea es avanzar con esta propuesta sumamente popular en toda la provincia”.

Es importante destacar que este Programa se encarga de promover el desarrollo y evolución del deporte estudiantil asegurando en forma permanente el carácter formativo y recreativo de las competencias. Asimismo, fomenta la inclusión y la participación deportiva con igualdad de oportunidades, mediante el deporte inclusivo a través de diferentes disciplinas como el atletismo, vóley, básquet, handball, futsal/futbol, y deporte adaptado organizados en diferentes categorías (sub-14, 15, 17, 18 y libre).

Finalmente, Morane remarcó que “el objetivo más importante es que todas y todos los jóvenes puedan ser parte de este programa, que puedan pasar un buen momento, compartir con sus pares y volcarse a una actividad deportiva, proyectando entre muchas posibilidades formar parte de algún club o de un seleccionado provincial”.

Para más información sobre el programa comunicarse a:

RÍO GRANDE: [email protected] 
TOLHUIN:  [email protected]
USHUAIA: [email protected]

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto