LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ LA VIGILIA PATRIÓTICA “ESPERANDO EL 25  DE MAYO” EN EL CENTRO CULTURAL ESTHER FADUL

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 24 de mayo en el Centro Cultural Esther Fadul la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”. La misma, se dará en el marco del 140° Aniversario de Ushuaia.

MUNICIPALES 17/05/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5062119953842417257_y

La iniciativa, que contará con un bono contribución de $1000 a cargo del Centro Tradicionalista permitirá participar del sorteo de un Poncho Fueguino y presentará diversos shows de danza y música a cargo de Matías Uribe y Gimena Bustamante, Folclore en Zapatillas, Rebelión Malambo, Ballet Artístico Folclórico del CAAD Río Grande, Seamos Danza, Ramón Barrenechea, Ballet Ushuaia, La Telesita, Changos del Fin del Mundo, el Taller de Folclore Pasión de Mi Tierra, el Taller de Folclore Nuestro Legado, el grupo Kebrachal y Luz del Sur. Amenizando la noche, las y los asistentes también podrán disfrutar de un buffet con comidas tradicionales a cargo de chicos y chicas de los últimos años de colegios secundarios de la ciudad y un stand de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos a fin de brindar un espacio de consultas para las y los vecinos.


Referida a este festejo popular, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, resaltó que “nos pone muy contentos continuar acompañando año a año esta propuesta del Centro Tradicionalista, que reúne a vecinos y vecinas en vísperas de nuestra fecha patria para disfrutar y compartir espectáculos de danza y música folclórica”.


“Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, continuamos fortaleciendo estas instancias de encuentro para la comunidad que ponen en valor nuestras raíces y tradiciones, poniendo a disposición los espacios culturales con los que cuenta el municipio” finalizó Molina.


Por su parte, la presidenta del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” Susana Navarro, agradeció “el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, que nos permite continuar impulsando estos festejos donde las familias disfruta de esta fecha patria”.


Para conocer más sobre la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo”, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
photo_5048790505659411373_y

MULTITUDINARIA CONCURRENCIA A LA EXPO FERIA MUNICIPAL EN EL COCHOCHO VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 13/05/2024

Con gran concurrencia de vecinos y vecinas se desarrolló este fin de semana la Expo Feria y el Mercado Concentrador de la Municipalidad de Ushuaia en las instalaciones del Microestadio “Cochocho” Vargas. Hubo promociones, ofertas y combos y en productos frescos se vendieron 18 mil kilos de frutas y verduras, 2800 kilos de carne y 390 maples de huevos.

photo_5008362274854907259_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ORGANIZÓ UNA JORNADA A PURO BÁSQUET

yagan noticias
MUNICIPALES 29/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes llevó adelante el pasado sábado un encuentro de básquet en la cancha N° 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale, en el que participaron jugadores y jugadoras de la Escuela Municipal, Club de Amigos del Básquet, Escuela Nº 3, Colegio del Sur y Repatriados.

photo_4906872459643432007_y

CAPACITARÁN A VECINOS DE USHUAIA EN EL USO DE LA VENTANILLA DIGITAL MUNICIPAL

yagan noticias
MUNICIPALES 01/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Centro de Atención Vecinal, llevará adelante este jueves 4 de julio a las 11 horas una capacitación sobre el uso de la Ventanilla Digital municipal. La propuesta se desarrollará en el centro comunitario del barrio Kaupén, ubicado en Leum 2019, y estará destinada a vecinos y vecinas de la ciudad.

Lo más visto
photo_5179609591678348673_y

DI GIGLIO: “LA RECETA ELECTRÓNICA EN TIERRA DEL FUEGO ES UNA REALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/06/2024

La ministra de salud de la provincia, Judit Di Giglio, aseguró que Tierra del Fuego ya implementó el sistema de receta electrónica para la atención de los pacientes que tienen cobertura pública exclusiva del Plan SUMAR y de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Lo informó tras el anuncio del Gobierno Nacional de implementación progresiva del sistema electrónico a partir del 1º de julio en todo el país.