FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.

MUNICIPALES 19/05/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5066838288949685336_y

 
La lic. Constanza Cano, a cargo del dispositivo municipal de Terapia Asistida con Perros (TAP) encabezó los encuentros que incluyeron el intercambio de miradas y la puesta en común de los modos de trabajo de cada uno de los dispositivos y el encuentro con las familias de los chicos y chicas para la elaboración de un proyecto de inclusión escolar específico para niños con esta condición.  


En la sede del SOEM tuvieron lugar las jornadas que completaron el Conversatorio y “en los últimos dos encuentros se presentó el dispositivo municipal de trabajo con Autismo y una herramienta privilegiada: nuestros perros de terapia”, dijo la lic. Cano. “Las últimas dos clases fue en donde presentamos lo que hacemos en TAP, que son las terapias asistidas con perros y explicamos por qué son una herramienta de trabajo privilegiada en el tratamiento de un niño autista”, expresó.  


En tal sentido, indicó que “pudimos contar el trabajo de entrenamiento previo que requiere un perro, antes de poder participar dentro del encuadre terapéutico; cómo hacemos la selección de cachorros; cómo se van incorporando al trabajo terapéutico con los chicos y chicas y finalmente, trasmitimos nuestra posición ética frente al autismo y el trabajo que llevamos adelante con las familias”.  


"Pudimos trasmitir la importancia de trabajar inclusivamente”, remarcó la profesional que lleva adelante el dispositivo psicoterapéutico de TAP en Ushuaia. ““Iniciativas como la hora silenciosa o la plaza azul no se basan en la premisa de la inclusión. Necesitamos un debate profundo, teniendo como eje garantizar las mismas oportunidades de acceso y participación en todas las áreas claves de la vida: salud, educación, cultura, diversión, trabajo. Inculcar siempre el respeto hacia la persona, con sus desafíos y sus potencialidades”, destacó Cano.  


Agradeció especialmente al SOEM, y remarcó que “el conversatorio fue organizado junto con el área de salud del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y se desarrolló en la sede del gremio”.

Te puede interesar
photo_5123282122088492230_y

MÁS DE 260 PERSONAS PARTICIPARON DE LA FORMACIÓN EN ATENCIÓN AL PÚBLICO Y CALIDAD DE SERVICIO DICTADA POR LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 07/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto a la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevaron adelante una capacitación sobre “Atención al Público y Calidad de Servicio”, destinada a emprendedores y trabajadores en relación de dependencia, como así también a vecinos y vecinas que se encuentran en la búsqueda laboral.

photo_4970254245513243629_y

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

yagan noticias
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

photo_5078158164884565002_y

CHICOS Y CHICAS DEL JARDÍN N° 10 PARTICIPARON DE LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 23/05/2024

En el marco del programa “Arte y Patrimonio” impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, niños y niñas de la sala Roja del Jardín N° 10 “Chowen” realizaron la actividad “Arte en el Paisaje ”, donde a través de la interacción con la naturaleza y el arte aprenden sobre el patrimonio paisajístico de la ciudad.

Lo más visto
photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.