LA JUDOCA FUEGUINA ROCÍO LEDESMA CLASIFICÓ A LOS JUEGOS PARALÍMPICOS PARÍS 2024

En un suceso histórico para el deporte fueguino, la judoca oriunda de Rio Grande Rocío Ledesma, integrante de la Selección Argentina de Judo Paralímpico, consiguió este la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024 que se disputarán entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.

ACTUALIDAD 20/05/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5068979381686349148_y

Rocío Ledesma (clasificación J1 - disminuidos visuales) viajó junto con la Selección Argentina hasta la ciudad de en Tbilisi, Georgia, donde compitió en el IBSA Judo Grand Prix 2024, cumpliendo con una destacada participación, ya que logró llegar hasta las rondas finales de su categoría (48kg).

Aunque logró el quinto puesto tras perder en la lucha por la medalla de bronce, su actuación fue realmente meritoria, ya que gracias a estos valiosos puntos, la fueguina se aseguró su clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos París 2024, en un hecho único y sin precedentes para el deporte de la provincia.

Además de Rocio Ledesma, lograron la clasificación tres judocas más:  Nadia Boggiano, Paula Gomez y Eduardo Gauto, completando así un desempeño excepcional para el equipo nacional. Este logro no solo es motivo de orgullo para nuestros judocas, sino también para nuestra provincia y para todo el país, que verá a sus representantes competir en el evento deportivo más importante del mundo. 

La Secretaría de Deportes felicita a Rocío por el enorme logro conseguido producto de su trabajo, constancia y perseverancia en la disciplina. 

JUDOCAS:
•Rocio Ledesma (48kg - J1)
•Nadia Boggiano (70kg - J1)
•Paula Gomez (57kg - J1)
•Eduardo Gauto (73kg - J1)

STAFF:
•Guillermo Traba
•Walter Dzurovcin

Te puede interesar
IMG_1705

CORTES DE ENERGÍA EN LA PRESENTE JORNADA EN LA CIUDAD DE USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/05/2024

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica registrada durante la jornada de este jueves y debido a los inconvenientes en los generadores de la Central Eléctrica, la Dirección Provincial de Energía dispuso restringir el servicio hasta las 14:00, aproximadamente, en los siguientes sectores:

Lo más visto
photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.