LOS POLOS CREATIVOS NORTE Y SUR CELEBRAN SU TERCER ANIVERSARIO

Los polos creativos de Río Grande y Ushuaia celebran su tercer aniversario como espacios para el desarrollo de la industria del conocimiento, la innovación y la creatividad, dando lugar a un sinfín de propuestas tanto lúdicas y recreativas, así como también de formación y capacitación.

ACTUALIDAD20/05/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5071336472623295853_y

Cabe resaltar que fueron creados en mayo del año 2021 con la misión de generar un entorno inspirador y dinámico que acompañe el desarrollo de ideas innovadoras y proyectos creativos.

Sobre esto, la secretaria de Gestión, Polos y Fábricas de Talento, Ema Bejarano, manifestó que “los polos creativos surgieron como una política pública del gobernador Gustavo Melella en el contexto de pandemia, como espacios para potenciar la creatividad y la innovación”, al tiempo que añadió: “durante estos años, se convirtieron en centros neurálgicos donde infancias, adolescencias, jóvenes y adultos mayores pueden transitar distintas propuestas con la intención de potenciar la creatividad y el conocimiento y llevar más allá de lo que podemos imaginar la capacidad de aprender”. 

“A tres años de su funcionamiento, estamos comprometidos en brindar un entorno que ofrezca herramientas y apoyo necesario para transformar ideas en realidades tangibles”, remarcó.

La industria creativa y del conocimiento es uno de los ejes de la ampliación de la matriz productiva que lleva delante el Gobierno provincial, con el fin de formar y acompañar a los jóvenes en ese escenario.

En esta línea, la funcionaria destacó que “llevamos como eje de gestión que los polos creativos deben ser un faro del conocimiento y del desarrollo de las nuevas tecnologías y, en este sentido, junto a la Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, emprendimos este año nuevos objetivos como la incorporación de trayectos formativos que no solamente permiten adquirir conocimientos, sino ofrecer un contenido de aprendizaje más amplio y más extendido en el tiempo, para complementar sus habilidades según las trayectorias elegidas” y que “hoy asisten más de 750 estudiantes a los polos de las tres ciudades”. 

“Este año también pudimos sumar el programa para infancias ‘Más juego, más aprendo’, en el que combinamos diversas áreas del conocimiento en experiencias gamificadas de aprendizaje con cupo lleno”, sumó.

Cabe resaltar que, el Polo Creativo Norte, lleva el nombre de Duilio Pessina, reconocido docente de informática de la ciudad de Río Grande y gestor de la Biblioteca Digital de Tierra del Fuego.

Finalmente, Bejarano recordó que “estos espacios se encuentran abiertos de lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y ofrecen amplias propuestas de trayectos formativos para niños, niñas, adolescentes y adultos”, y concluyó que “además, pueden ingresar a nuestras redes sociales @conocimientoTdf, para conocer el abanico de actividades de los polos en la provincia”.

Te puede interesar
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

photo_5102592452878601020_y

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL MODIFICA EL INGRESO A LAS OFICINAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

yagan noticias
ACTUALIDAD24/01/2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) informa a la comunidad que, debido a los trabajos de remodelación que se llevan adelante en su edificio de la Sede Ushuaia, ubicado en Alem 2410, se ha dispuesto el traslado momentáneo del ingreso y la disposición de las oficinas de Atención al Público, Gestión de inicio de trámites previsionales y Mesa de Entradas.

Lo más visto
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.