SUBA DEL GAS: FUERTE RESPALDO DEL ARCO POLÍTICO FUEGUINO AL AMPARO COLECTIVO IMPULSADO POR EL GOBERNADOR MELELLA

Todo el arco político fueguino se pronunció a favor de la iniciativa que en la presente jornada se estará presentando en respuesta al aumento en el servicio de gas natural en la provincia, el cual trae un grave perjuicio a todos los sectores.

ACTUALIDAD 23/05/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5080398175013023014_y

En esta línea, el intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, durante la presentación en zoom provincial que encabezó el Gobernador Gustavo Melella con el respaldo de los diferentes sectores de la sociedad fueguina, insistió que “las tarifas son impagables” y que “esta es una decisión del Gobierno nacional de caerle con toda la fuerza a quienes más lo necesitan”.

Por lo cual,  celebró “esta iniciativa del Gobernador” y agregó que “hay que acompañar; creo que entre todos, con mucha fuerza y con el empuje que tenemos desde Río Grande vamos a poder frenar esto”.

Por su parte, el Jefe comunal de Tolhuin, Daniel Harrington, también se sumó al amparo colectivo entendiendo que  “nuestros vecinos sufren estos ajustes, esta actualización de tarifas como les gusta llamarlos”.

“Siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones, pero también para defender a cada uno de los tolhuinenses y a cada uno de los emprendimientos de nuestra provincia”, recalcó.

En tanto el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, felicitó al Gobernador Melella “por ponerse al frente ante los ataques que ha tenido nuestra provincia, no hoy, sino desde que inició este Gobierno”.

“Realmente es un orgullo verlo defender la provincia, los intereses de los fueguinos y de las fueguinas”, siguió y reconoció que “para nosotros marca un norte, creemos que para la estrategia judicial es conveniente la fuerza de un amparo conjunto”.

Asimismo, el legislador provincial, Federico Sciurano, calificó como “muy importante la decisión que toma el Gobernador de convocar a toda la provincia para marcar una postura unánime de todos los fueguinos”.

“Es inviable pensar que la utilización del gas en Tierra al Fuego es comparable a Ciudad de Buenos Aires o a otros lugares de la Argentina y claramente nos pone a nosotros en un lugar de riesgo”, concluyó.   

Por otro lado, la legisladora provincial, Victoria Vuoto, recordó que “Tierra del Fuego es la segunda reserva de gas más grande de país” por lo que “en ese contexto es necesario entender que además de ser una provincia productora de gas, somos una provincia que por sus condiciones climáticas tiene altos consumos de gas, entonces nuestra realidad no es la misma que la del resto de las provincias del país”.

“En ese entendimiento el Gobernador se puso al frente de esta lucha por garantizar que no se apliquen estos aumentos desmedidos, en muchos de los casos esos aumentos llegaron al 1.600%”, por lo que “nos parece muy importante esta convocatoria del Gobernador, porque entendemos que es tiempo de estar todos unidos defendiendo los intereses de nuestra gente”.

La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, expresó finalmente que “es un día histórico donde todo el arco social y político de la provincia de Tierra del Fuego se une en esta decisión del Gobierno provincial de reclamar contra el ajuste brutal sobre las tarifas, y sobre todo para nuestra provincia”.

Te puede interesar
photo_5053303120423136731_y

EN SU 6° ANIVERSARIO EN LA PROVINCIA EL BACHILLERATO POPULAR CUENTA CON UNA MATRÍCULA SUPERIOR A 500 ESTUDIANTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante diversas propuestas educativas para que jóvenes y adultos culminen sus estudios primarios y secundarios, desde convenios con entidades públicas y privadas hasta los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y el Bachillerato Popular.

Lo más visto
photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.