SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LA TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO Y POLÍTICAS PÚBLICAS DEL CFI

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción y Ambiente y la Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, informa que se encuentra abierta la inscripción a la tercera edición del Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas que lleva adelante el CFI.

ACTUALIDAD24/05/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5082819767768821041_y

La Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas es parte de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI, un espacio para la formación especializada de funcionarias/os, técnicas/os e investigadoras/es de las provincias argentinas en diversas disciplinas vinculadas al desarrollo federal. Para más información, visitar el sitio del CFI:

https://cfi.org.ar/especializacion_desarrollo.

La fecha límite de inscripción es el jueves 6 de junio y las clases inician el lunes 19 de agosto.

En este caso, la propuesta busca crear un nuevo perfil de especialización profesional orientado al diseño, la administración y la gestión de políticas socio-productivas desde una perspectiva provincial, así como componer un espacio plural que favorezca los vínculos profesionales, la circulación de información, el intercambio de experiencias y el debate informado sobre el desarrollo federal de la Argentina.

El Programa incluye clases magistrales sobre macroeconomía argentina, desarrollo económico comparado, estructura productiva argentina I y II, recursos energéticos, mineros e hídricos, infraestructura y logística, gestión de políticas productivas y desarrollo local, innovación y extensionismo tecnológico, además de talleres de comunicación y seminarios de estudio y elaboración de proyectos.

La especialización contempla un esquema intensivo de formación presencial en la sede central del CFI en la Ciudad de Buenos Aires (desde agosto a noviembre de 2024). Allí tienen lugar las clases y talleres a los que se suman visitas a empresas y establecimientos afines a la temática de la formación.

También se prevén realizar viajes formativos en Argentina para conocer experiencias productivas locales destacadas, desarrollos tecnológicos innovadores y experiencias de infraestructura relevantes.

Para ser parte del Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas, las/os interesadas/os deberán completar un formulario de inscripción online:

https://forms.gle/YRGqVJnyw8JkgvRb7

y enviar una carta de recomendación a: [email protected]

Quienes deseen participar, deben residir en alguna de las siguientes provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Te puede interesar
photo_5078319638478785398_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL RESALTÓ EL BALANCE POSITIVO Y EL COMPROMISO CIUDADANO DURANTE LOS CONTROLES VIALES DE NAVIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El operativo de control y prevención desplegado por el Gobierno provincial durante los festejos de Navidad arrojó resultados positivos en toda la provincia, con más de mil fiscalizaciones realizadas, solo cuatro alcoholemias positivas y la ausencia de siniestros viales de gravedad, lo que refleja un fuerte compromiso ciudadano con la seguridad vial.

photo_5078319638478785377_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.

photo_5076087239032376359_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que debido a tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte del servicio eléctrico para el día viernes 26 de diciembre, en el horario de 3 a 7 horas aproximadamente.

Lo más visto
photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.

photo_5078319638478785377_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.