SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LA TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO Y POLÍTICAS PÚBLICAS DEL CFI

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción y Ambiente y la Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, informa que se encuentra abierta la inscripción a la tercera edición del Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas que lleva adelante el CFI.

ACTUALIDAD24/05/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5082819767768821041_y

La Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas es parte de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI, un espacio para la formación especializada de funcionarias/os, técnicas/os e investigadoras/es de las provincias argentinas en diversas disciplinas vinculadas al desarrollo federal. Para más información, visitar el sitio del CFI:

https://cfi.org.ar/especializacion_desarrollo.

La fecha límite de inscripción es el jueves 6 de junio y las clases inician el lunes 19 de agosto.

En este caso, la propuesta busca crear un nuevo perfil de especialización profesional orientado al diseño, la administración y la gestión de políticas socio-productivas desde una perspectiva provincial, así como componer un espacio plural que favorezca los vínculos profesionales, la circulación de información, el intercambio de experiencias y el debate informado sobre el desarrollo federal de la Argentina.

El Programa incluye clases magistrales sobre macroeconomía argentina, desarrollo económico comparado, estructura productiva argentina I y II, recursos energéticos, mineros e hídricos, infraestructura y logística, gestión de políticas productivas y desarrollo local, innovación y extensionismo tecnológico, además de talleres de comunicación y seminarios de estudio y elaboración de proyectos.

La especialización contempla un esquema intensivo de formación presencial en la sede central del CFI en la Ciudad de Buenos Aires (desde agosto a noviembre de 2024). Allí tienen lugar las clases y talleres a los que se suman visitas a empresas y establecimientos afines a la temática de la formación.

También se prevén realizar viajes formativos en Argentina para conocer experiencias productivas locales destacadas, desarrollos tecnológicos innovadores y experiencias de infraestructura relevantes.

Para ser parte del Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas, las/os interesadas/os deberán completar un formulario de inscripción online:

https://forms.gle/YRGqVJnyw8JkgvRb7

y enviar una carta de recomendación a: [email protected]

Quienes deseen participar, deben residir en alguna de las siguientes provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Te puede interesar
photo_4987998164166052671_y

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

photo_4987998164166052669_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_4987998164166052669_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.