“QUEREMOS DEVOLVERLE DE ALGUNA MANERA A LAS ONG'S LO QUE HACEN POR LA COMUNIDAD”

Lo expresó el secretario de Justicia y Derecho Ciudadano, Gonzalo Carrillo, en el marco de la Semana de las ONG’s.

ACTUALIDAD24/05/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5082819767768821044_y

El 12 de junio se celebra el Día Provincial de las Organizaciones No Gubernamentales establecido por la Ley 1282 y, con el fin de promover acciones concretas, se está desarrollando el concurso “Contándonos en 30’ segundos la actividad de tu ONG”. Cada ONG registrada en la I.G.J podrá enviar un reel en formato vertical mostrando a la comunidad la actividad que realizan. El material se puede enviar hasta domingo 26 de mayo a [email protected]

“Esta iniciativa surgió de la Inspección General de Justicia. Generalmente entregamos certificados como reconocimiento a las organizaciones que tienen en regla los trámites dentro del sistema pero este año se propuso esta actividad que es muy linda y lúdica”, señaló Carrillo

“Generalmente son asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas que tienen un fin estrictamente social. En este contexto que necesitamos tanto de contención social, son el apoyo vital de todos nosotros”, destacó el Secretario.

Asimismo, el funcionario indicó que “la idea es que, en un video corto, la organización muestre lo que hace por la comunidad, con el objetivo que, de alguna manera, podamos devolver lo que hacen por nosotros todos los días, porque la verdad que sostener una organización no es fácil, se invierte mucho tiempo propio y esto hay que reconocerlo”.

El reel de la entidad con más reacciones en la página oficial del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia TDF recibirá un premio especial y el jueves 30 de mayo se anunciará a los ganadores por cada ciudad que participarán en la muestra anual que se organizará en Ushuaia y Río Grande.

“El viernes 7 junio haremos el encuentro en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, y el 9 del corriente en la Escuela 16 de Ushuaia, para que puedan venir y mostrar lo que hacen. Sería muy lindo contar con el acompañamiento de la ciudadanía”, dijo Carrillo.

Por otro lado, indicó que “venimos trabajando en otro tema en conjunto con el Ministerio de Economía y la IGJ en la búsqueda de reducir un poco los requisitos en la presentación de los papeles y documentación”.

“También desde Economía va a salir un programa para asistirlos desde lo financiero, administrativamente y en el desarrollo de capacitaciones para tener todos los requisitos en regla”, subrayó finalmente.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.