LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INAUGURÓ LA PLAZA AMIGABLE DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “JORGE H. BRITO”

La Municipalidad de Ushuaia inauguró la plaza amigable para los niños y niñas que concurren al Centro de Desarrollo Infantil “Jorge H. Brito-Pequeños Pasos”, , en el marco del segundo aniversario del espacio , cuya concreción fue posible gracias al trabajo articulado entre la Fundación Pequeños Pasos y el Municipio.

MUNICIPALES25/05/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5084576022845828558_y

La jefa del Programa Políticas Públicas para las Infancias de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, prof. Natalia Tejero, señaló que “estamos muy contentos por festejar este aniversario inaugurando esta plaza que en su momento gestionamos junto a la Municipalidad de Ushuaia ante la antigua Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación”. 


Manifestó que “es maravilloso poder contar con un espacio que tiene pisos anti golpes y juegos adaptados para niños pequeños, y que la primera infancia tenga un lugar seguro para poder jugar”. 


A modo de balance de estos primeros dos años del CDI valoró que “las familias de Andorra nos han recibido muy bien y de inmediato hicieron suyo este espacio al que desde el primer día tienen como punto de referencia, al que cuidan y al que siempre acompañan y con el que colaboran”. 


Tejero precisó que al CDI “concurren 97 niños, son casi cien familias que diariamente circulan por el turno mañana y el turno tarde teniendo en cuenta que hay niños que hacen doble jornada”. 


La funcionaria destacó que “todos los chicos tienen asegurado su desayuno, su almuerzo y la merienda, lo cual está a cargo de una nutricionista y del personal de cocina que prepara una alimentación saludable”. 


Además, “hay propuestas pedagógicas en cada una de las salas y trabajamos articuladamente con el equipo de Salud de la Municipalidad para poder garantizar los tres controles médicos anuales que necesitan los niños”, amplió. 
Finalmente, Tejero afirmó que para las familias el CDI “es un acompañamiento importante y para nosotros es muy lindo poder cumplir este rol institucional desde la gestión del intendente Walter Vuoto”.


Participaron del acto inaugural y de la celebración; la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, acompañada por funcionarios del Gabinete Municipal y representantes de la Legislatura Provincial y el Concejo Deliberante de Ushuaia.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.

photo_5078319638478785398_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL RESALTÓ EL BALANCE POSITIVO Y EL COMPROMISO CIUDADANO DURANTE LOS CONTROLES VIALES DE NAVIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El operativo de control y prevención desplegado por el Gobierno provincial durante los festejos de Navidad arrojó resultados positivos en toda la provincia, con más de mil fiscalizaciones realizadas, solo cuatro alcoholemias positivas y la ausencia de siniestros viales de gravedad, lo que refleja un fuerte compromiso ciudadano con la seguridad vial.