“LA PRESENTACIÓN ANTE LA JUSTICIA REQUERÍA DE UNA ESTRATEGIA JUDICIAL Y FUNDAMENTALMENTE, DE UN CONTUNDENTE APOYO POLÍTICO Y SOCIAL”

Así lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse a la presentación del Amparo Colectivo ante la Justicia Federal para frenar los excesivos aumentos en la tarifa de gas en la provincia.

ACTUALIDAD26/05/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5089546193360497822_y

En este sentido, consideró que “fue muy importante” el acompañamiento de todos los sectores sociales y el arco político. Además, dijo que no se consideraron las características propias del territorio ni las condiciones climáticas que hacen que el uso del gas sea distinto al resto del país. 

“La presentación ante la Justicia por parte del Gobierno provincial requería no solo de una estrategia judicial sino también y fundamentalmente, de un contundente apoyo político y social, y esto lo consiguió Gustavo Melella”, subrayó Tita.

De esta manera, el Jefe de Gabinete coincidió que “el amparo no es del Gobernador, no es de gobierno, es de todo un pueblo, por eso fue muy importante para nosotros que la política en general estuviera acompañándonos”, al tiempo que agradeció “a los intendentes, los senadores, los diputados, los legisladores, los concejales, las asociaciones, el pueblo de Tierra del Fuego”.

“Se toman medidas donde no se contempla lo que sucede en el territorio”, dijo, y sumó que “no se tiene en cuenta nuestra situación geográfica, insular”.

En esta línea, insistió: “obviamente, el uso del gas es muy diferente al resto del país, sin lugar a dudas, a veces cuesta comprender algunas medidas que no contemplan cómo es el territorio, qué sucede en él”.

A su vez, Tita contó que “el Ministro Aguirre estuvo en contacto –y lo está- y ha elevado notas, ha hablado en relación a esta suba”. Al no haber respuesta, “se tiene que llegar a esta situación, a través de una herramienta como un Amparo, para que revean las tarifas que se empezaron a aplicar y que ya están recibiendo la mayoría de los usuarios, que obviamente son impagables”.

Asimismo, Tita destacó “a todos los que se sumaron, son los momentos de sincronizar, porque esto puede hacer mucho daño si no hay un acompañamiento”.

“El Gobernador siempre hace referencia a que nos tenemos que defender entre todos, por eso, cuando se dieron a conocer las primeras tarifas, el Gobernador no dudó en sumar al resto de la política, entendiendo esto, que son situaciones que nos atraviesan a todos” aseguró. 

Finalmente, dijo sobre la presentación ante la Justicia Federal que “esperamos la celeridad que se requiere de los tiempos, obviamente ya están llegando las facturas de gas a distintos lugares y hay gente que no puede cumplir con el pago, y sin lugar a dudas, si no hay acompañamiento, se va a empezar a complicar la situación”, y concluyó: “esperamos que en la semana que viene, en los próximos días, una decisión favorable, que llame obviamente a la prospección, a la centralidad de la energía, a la empresa, a que revea la situación”.

Te puede interesar
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

photo_5102592452878601020_y

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL MODIFICA EL INGRESO A LAS OFICINAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

yagan noticias
ACTUALIDAD24/01/2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) informa a la comunidad que, debido a los trabajos de remodelación que se llevan adelante en su edificio de la Sede Ushuaia, ubicado en Alem 2410, se ha dispuesto el traslado momentáneo del ingreso y la disposición de las oficinas de Atención al Público, Gestión de inicio de trámites previsionales y Mesa de Entradas.

Lo más visto
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.