
CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES A LA 6° EDICIÓN DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2025”
Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 26 de enero inclusive
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la tradicional vigilia patriótica “Esperando el 25 de Mayo” realizada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquitel” en el Centro Cultural Esther Fadul. Allí, una gran concurrencia de vecinos y vecinas disfrutó de shows musicales, de danza y cómidas típicas.
MUNICIPALES26/05/2024La iniciativa, que se dio en el marco del 140° Aniversario de Ushuaia, presentó espectáculos de danza y música con la presencia de Matías Uribe y Gimena Bustamante, Folclore en Zapatillas, Rebelión Malambo, Ballet Artístico Folclórico del CAAD Río Grande, Seamos Danza, Ramón Barrenechea, Ballet Ushuaia, La Telesita, Changos del Fin del Mundo, el Taller de Folclore Pasión de Mi Tierra, el Taller de Folclore Nuestro Legado, el grupo Kebrachal y Luz del Sur. Así también, las y los asistentes disfrutaron de un buffet de comidas tradicionales a cargo de las y los estudiantes de los últimos años de secundario. También en el espacio se presentó un stand para consultas de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó “el gran trabajo del Centro Tradicionalista, que acerca esta propuesta que visibiliza nuestras raíces en cada fecha patria. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, continuamos articulando con los actores y actrices de la comunidad para acercar y fortalecer las expresiones culturales, así como visibilizar el trabajo de nuestras y nuestros artistas”.
Por su parte, la presidenta del Centro Tradicionalista “Virignia Choquitel”, Susana Navarro, destacó “el acompañamiento de la Municipalidad, que año a año nos permite impulsar este gran festejo popular donde los vecinos y vecinas celebran las fechas patrias a pura música y baile”.
Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 26 de enero inclusive
Habrá propuestas para todas las edades en artes plásticas, danza y música
La Planta de Faena “Arturo ‘Chiquitín’ Pastoriza” perteneciente a la Municipalidad de Ushuaia se encuentra en plena producción. En lo que va del mes de enero, fueron faenadas 35 toneladas de carne bovina y ovina.
Desde este lunes niños y niñas de 4 a 12 años disfrutan del primer contingente de la colonia de verano organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.
Las expresiones de carnaval podrán sumarse a la propuesta municipal hasta el 27 de enero
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización del emblemático Seven del Fin del Mundo que se disputó en instalaciones del Ushuaia Rugby Club y coronó campeón a Rugbeat 7s al vencer por 21 a 14 al local Ushuaia Rugby Club. Mientras que la Copa de Oro en la rama femenina fue para las chicas del URC que derrotaron a Barbarians del Fin del Mundo por 12 a 10.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la proyección del cortometraje “Anticuerpo” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Dicho proyecto es el primer ganador de “Historias Breves” por parte de Ushuaia, concurso realizado por el INCAA para promover a primeros realizadores audiovisuales.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró la planta de procesamiento de crustáceos y peces, acompañado por integrantes de la Jefatura de Gabinete, la Cooperativa Mujeres Tierra Fueguina, la Cooperativa de Pescadores de Río Grande y Almanza, y trabajadores de la planta.
El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS exhibirá este jueves de 13 de febrero de 11 a 14h. en la Casa del Deporte en Ushuaia (Hipólito Yrigoyen 2206) equipos deportivos para personas con discapacidad. Los elementos fueron donados por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega y están disponibles para quien los necesite mediante un sistema de comodato.
Para el día de hoy, en la ciudad de Río Grande está prohibido hacer fuego, aun en sitios habilitados, mientras que en Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego únicamente en campings habilitados.
El Puerto de Ushuaia recibirá del 28 de febrero al 2 de marzo al crucero bioceánico Norwegian Star, el cual utilizará a nuestra provincia como destino madre/punto de partida y realizará múltiples actividades, siendo la primera vez que el puerto local será elegido para realizar un importante recambio de pasajeros, movilizando 4800 personas entre pasajeros que embarquen y desembarquen, lo que lleva un gran trabajo de logística donde se estima un movimiento de 26 aviones, servicios de traslados y compra de provisiones generando un derrame en la actividad económica único para Tierra del Fuego.
La Dirección Provincial de Energía informa que por un inconveniente en el Alimentador N°1 se produjo un corte del servicio eléctrico en Ushuaia que afecta a los siguientes sectores:
El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS lanza "CONECTÁNDONOS", una iniciativa que busca brindar información y herramientas a emprendedores de la provincia.