ZOONOSIS CELEBRÓ LOS CUMPLEAÑOS DE MASCOTAS Y AGRADECIÓ A LAS FAMILIAS QUE REALIZARON ADOPCIONES

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, con la participación de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, el Centro de Atención Vecinal de Ushuaia (CAVU), representantes de Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el voluntariado de la Dirección de Zoonosis, formaron parte de los festejos de los aniversarios de natalicios de los animales que residen en los caniles del municipio.

MUNICIPALES 29/05/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5096238207674199248_y

En el marco del programa de tenencia responsable y la importancia de propiciar la adopción de animales que aguardan en los caniles ubicados en Vito Dumas, como así también camino al Parque Nacional, se realizó un festejo junto a los vecinos y vecinas, quienes se acercaron interesados en conocer a los distintos animales, para interiorizarse sobre la adopción. 

Durante el evento, se compartió un balance los trabajos realizados hasta el momento, como así también las tareas que realiza el equipo de la Dirección junto a ARAF y los voluntarios, quienes colaboran con los paseos y compartir tiempo de calidad con los animales. 

Cabe mencionar que, en el marco de esta celebración, tres familias de la ciudad concretaron la adopción de los perros; Oso, Melba y Bolt, de distintas edades que aguardaban un hogar desde hace años. Los responsables de los animales se acercaron al lugar y luego de recibir asesoramiento, realizaron el período de adaptación para después confirmar la estadía permanente en la vivienda.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.