EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN APROBÓ EL COMPROMISO FEDERAL POR LA ALFABETIZACIÓN Y EL REFINANCIAMIENTO DE LA CONECTIVIDAD EN LAS ESCUELAS

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, participó de la 132° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el secretario de Educación de Nación, Carlos Torrendell. Ministras y ministros de las distintas jurisdicciones del país aprobaron de manera unánime el Compromiso Federal por la Alfabetización.

ACTUALIDAD 29/05/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5098180610928782515_y (1)

La iniciativa, que forma parte del Plan Nacional de Alfabetización, apunta a lograr que las y los estudiantes logren leer, comprender y producir textos. El mismo detalla las acciones a desplegar a lo largo de 2024 para mejorar los indicadores de alfabetización, con foco en el primer ciclo.  

Durante el encuentro, la Secretaría nacional de Educación presentó la creación de una Unidad de Alfabetización que tiene como objetivo el trabajo transversal y articulado con todas las áreas de la Secretaría y acompañar la implementación de los planes jurisdiccionales y el nacional.

En esta línea, el titular de Educación provincial, Pablo López Silva, adelantó que “el ejecutivo nacional acordará con cada jurisdicción cuál va a ser el esfuerzo de cada una de las provincias y cuál va a ser el de Nación”.

La propuesta plantea una revisión anual de los planes para iniciar la planificación del año siguiente con nuevos objetivos y datos. 

En ese marco, los representantes del Gobierno Nacional también anunciaron que volverá el financiamiento de la conectividad en las instituciones educativas del país.

Sobre esto, López Silva explicó que “el viernes se pagó la deuda a ARSAT para que pague a los proveedores. Esto es muy importante para nosotros, porque durante marzo, abril y mayo el Gobierno Provincial se hizo cargo de este servicio con fondos propios”.

“También comenzó a rever el tema de las obras públicas; la idea es continuar algunas que se van a ir definiendo entre Nación y cada una de las jurisdicciones”, agregó.

Asimismo, se presentó el proyecto de resolución del Programa ‘Hora Más’ y otras líneas de financiamiento que permitirán focalizar los recursos en el Plan Nacional de Alfabetización. 

Sobre esto, el funcionario detalló que “se aprobó la resolución que establece que aquellas provincias que tienen implementado el programa ‘Hora Más’ o la jornada completa, pueden continuar teniéndola”.

Te puede interesar
photo_4985612430088449263_y

CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO SE CELEBRÓ LA COPA PROVINCIAL DE SELECCIONES DE FUTSAL “MALVINAS ARGENTINAS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/04/2024

Durante la jornada de este sábado en la Casa del Deporte de Ushuaia,  se llevó a cabo el homenaje especial a los héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas, con la disputa de la Copa Provincial de Selecciones de Futsal, “Malvinas Argentinas”, organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia junto a la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande y la Liga Ushuaiense de Fútbol y emitido por la Televisión Pública Fueguina para toda la provincia.

IMG_1678

CONTINÚAN LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA OTOÑO DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/05/2024

Hasta el 30 de junio los residentes de Tierra del Fuego, turistas nacionales y brasileros podrán acceder a beneficios exclusivos tales como 4x3 noches en alojamientos, descuentos en excursiones, gastronomía y comercios en los establecimientos adheridos al Programa Otoño del Fuego.

Lo más visto
photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.