GOBIERNO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN EN LA LEGISLATURA PARA TRABAJAR PROYECTOS QUE FORTALEZCAN EL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

El Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, acompañado del Director Provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Ciares y el Secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela, participó de una reunión de comisión en la Legislatura Provincial para dialogar sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno en el Servicio Penitenciario, así como debatir sobre el proyecto que busca declarar su emergencia.

ACTUALIDAD 29/05/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5098180610928782543_y


 
Participaron la Vicegobernadora Mónica Urquiza y los legisladores Natalia Gracianía; Raúl Von Der Thusen; Federico Sciurano; Pablo Villegas; Jorge Lechman; Victoria Vuoto y Gisela Dos Santos.

Al respecto, Canals agradeció “a la Comisión, a la Legisladora Gracianía y a todos los Legisladores y Legisladoras por la convocatoria para dialogar de un tema en el cual también venimos trabajando. Es un proyecto presentado por el legislador Villegas el año pasado que tiene que ver con declarar la emergencia en el marco del sistema del servicio penitenciario”.

“Hay una realidad que desde el Ejecutivo no se desconoce, y por eso venimos trabajando en ese sentido, a fin de encontrar soluciones a la situación que hoy atraviesa el sistema penitenciario en general”, agregó. Detallando que “expusimos lo que se viene haciendo -que es muchísimo- para solucionar los problemas del sistema con acciones a corto, mediano y largo plazo”.

“Ya tenemos previsto mejorar la situación en la ciudad de Ushuaia principalmente, donde estaremos inaugurando en los próximos días el Anexo 4 donde habrá 30 espacios para personas que están privadas de su libertad. Por el otro lado ya estamos trabajando en otro lugar en la ciudad de Río Grande que va a poder alojar al menos 70 personas más. Con eso se podrá descomprimir y tener previsibilidad para trabajar las cuestiones que son de mediano y de largo plazo que no dejamos de lado. Venimos a expresar también a los Legisladores cómo estamos avanzando en una solución definitiva para los próximos 20 o 30 años”, detalló.

Canals agradeció “la predisposición y sobre todo la voluntad porque en esta discusión surgen muchas herramientas, como la que ha presentado el legislador Villegas que tiene que ver con lo público y lo privado, una de las alternativas que se viene pensando para mejorar la infraestructura del sistema”.  

De igual modo, el Viceministro explicó que “la emergencia es una decisión que obviamente va a tomar el Poder Legislativo. Nosotros lo compartimos porque necesitamos esta herramienta en esta coyuntura y tenemos que tomar acciones concretas. Como lo decía la Legisladora Vuoto tenemos que acompañar esa emergencia con un plan de fortalecimiento de todo el Sistema de Seguridad Provincial y en eso no solamente interviene el Poder Ejecutivo, sino que hay que incluir e incorporar a los otros actores que son el Poder Legislativo y el Poder Judicial”.

“Para lograr una solución integral, el abordaje tiene que ser transversal. No se trata solamente de atender la cuestión de infraestructura o de la cantidad de personas privadas de la libertad que tendremos, sino que hay que trabajar sobre la materia de lo psicológico, lo social, la inclusión, el Patronato de Liberados para que quien termina su condena se reinserte en la sociedad”, concluyó.

Te puede interesar
photo_5053303120423136716_y

GOBIERNO ANUNCIA ACTIVIDADES POR LA ‘SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO’

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

A través de la Mesa Interinstitucional de Parto Respetado y la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad junto al Ministerio de Salud de la Provincia, se invita a las organizaciones, organismos y ciudadanía en general a participar de las actividades previstas para conmemorar la ‘Semana Mundial del Parto Respetado’ hasta el próximo domingo 19 de mayo.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.

photo_5143305822263160152_y

“ESTE TRABAJO PARA APROVECHAR LOS RECURSOS NATURALES DE MANERA SOSTENIBLE ES INÉDITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/06/2024

En el marco de las jornadas “Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en Tierra del Fuego A.e.I.A.S y Patagonia”, evento destinado a presentar oportunidades de inversión en energías renovables a empresarios e inversores que se realizó en Ushuaia, el Ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, expresó que “ya en el año 2019, como parte del proyecto de este Gobierno, comenzamos a trabajar en definir cuáles eran las potencialidades o posibilidades de Tierra del Fuego en materia energética”.

Lo más visto
photo_4913663056341478662_y

PROPUESTA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES: VALENTÍN GARAY Y “KIKI” VAPORAKI DARÁN CHARLAS ABIERTAS A VECINOS Y VECINAS DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 04/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal del Deporte, presenta a dos referentes del deporte ushuaiense y provincial, Valentín Garay (tenis) y Constantino “Kiki” Vaporaki (futsal) quienes brindarán charlas abiertas a la comunidad este sábado 6 de julio en la cancha 4 del polideportivo Hugo Ítalo Favale.

photo_4915914856155163858_y

OPERATIVO INVIERNO: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y NOTIFICA A FRENTISTAS POR LIMPIEZA DE VEREDAS

yagan noticias
MUNICIPALES 04/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, y la Secretaría de Gobierno lleva adelante una serie de acciones para garantizar la transitabilidad en calles y veredas de distintos puntos de la ciudad ante el deshielo producido en las últimas horas.

photo_4920738448025955438_y

VUOTO ENTREGÓ DECRETOS DE PREADJUDICACIÓN DE TIERRA A TRABAJADORES  Y TRABAJADORAS NUCLEADOS EN EL SEMUP

yagan noticias
MUNICIPALES 06/07/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 37 decretos de preadjudicación de tierra a integrantes del Sindicato de Empleados del Estado Municipal y Provincial (SEMUP), en un acto que se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Junto al jefe del Ejecutivo municipal estuvieron el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, y el secretario general del SEMUP, Gustavo Ramos.