EMOTIVO ACTO EN RÍO GRANDE PARA CONMEMORAR LOS 33 AÑOS DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN FUEGUINA

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, oportunidad en la que se entregaron reconocimientos a Convencionales Constituyentes de 1991 y a distintos referentes de la comunidad que asistieron a la Casa del Deporte en Río Grande.

ACTUALIDAD01/06/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_2509

El Gobernador Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza encabezó este sábado el acto central para conmemorar el 33° aniversario de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego AIAS, al que asistieron convencionales constituyentes de 1991 junto a vecinas y vecinos que acompañaron esta fecha histórica en la Casa del Deporte de la ciudad de Río Grande.

“Hoy los fueguinos celebramos 33 años de nuestro nacimiento institucional como Provincia, la más joven pero además la más extensa del país”, destacó la Vicegobernadora, que tuvo a su cargo el discurso central de la ceremonia. 

Urquiza valoró que en esta fecha “celebramos el hecho de poder tomar nuestras propias decisiones, recorriendo un camino con aciertos y con errores, pero trabajando día a día desde el lugar que nos corresponde a cada uno con la misma fuerza que hace 33 años tuvieron los hombres y mujeres fundadores”. 

“Quiero destacar a los 19 convencionales constituyentes que asumieron el compromiso de redactar, nada más y nada menos, que nuestra Carta Magna pensando en un proyecto de provincia grande y con un futuro prometedor. Lo hicieron con pasión, defendiendo ideales, pero con mucho respeto”, destacó.


Y pidió a las y los fueguinos “seguir trabajando con la misma fuerza y convicciones para continuar construyendo futuro, donde podamos vivir plenamente y lograr nuestros sueños a pesar de los enormes desafíos que nos presenta la realidad que hoy vivimos”. 

“Confío plenamente que entre todos podremos superar la adversidad y continuar la senda del desarrollo y el crecimiento con igualdad de oportunidades e inclusión para todos y todas”, cerró.

Durante la ceremonia se presentó Silvana Jiménez Millacura, artista y cantautora de Río Grande, quien interpretó el Himno Nacional y posteriormente una canción de su autoría junto a músicos que la acompañaron. Luego se presentó el elenco folclórico “Revoluciones”, cuyos integrantes ofrecieron un baile tradicional.

Asimismo, el Gobernador y la Vicegobernadora entregaron un presente alusivo al 33° aniversario de la jura de la Constitución fueguina a los Convencionales Constituyentes (MC) que asistieron a la ceremonia.

Participaron del acto senadores y diputados nacionales; legisladores y legisladoras; representantes de los Municipios y de los Concejos Deliberantes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; autoridades del Poder Judicial; Veteranos de Malvinas; representantes de fuerzas militares y de seguridad; escuelas de los niveles inicial, primario y secundario; institutos educativos y vecinas y vecinos en general.

Te puede interesar
photo_5111958488060988378_y

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día martes 06 de enero de 2026 acreditándose los montos el día miércoles 07 de enero de 2026.

photo_5102831905895287703_y

TARDE MÁGICA: LOS REYES MAGOS RECORREN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD03/01/2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Lo más visto
photo_5111958488060988378_y

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día martes 06 de enero de 2026 acreditándose los montos el día miércoles 07 de enero de 2026.