EL GOBERNADOR MELELLA RECORRIÓ LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL SECTOR DE MATERNIDAD DEL HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE

El área será refaccionada completamente a nuevo. Finalizadas las tareas habrá 15 camas para maternidad con habitaciones individuales y habitaciones compartidas para ginecología.

ACTUALIDAD 02/06/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_2511

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió las obras de remodelación del sector de maternidad del Hospital Regional Río Grande. Lo hizo acompañado de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de la Ministra de Salud, Judit Di Giglio.

Participaron también la Legisladora Myriam Martínez, la Concejal Lucía Rossi, el Concejal Federico Runín, la Directora General del hospital, Viviana Müller  y personal del nosocomio.

Al respecto, Müller comentó que “se está realizando una remodelación completa del servicio” y detalló que “vamos a tener 15 camas para el área de maternidad con habitaciones individuales y para el área de ginecología con habitaciones compartidas”.

“Mientras tanto, el área de maternidad fue ubicada en otro sector para continuar brindando el servicio que está garantizado”, informó.

Por su parte, Luciana Ferro, Bioingeniera del Ministerio de Salud, indicó que “nos encontramos trabajando a través de la Secretaría de Recursos Físicos en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en el rediseño del servicio de maternidad. Posteriormente se avanzará en internación de clínica médica y cirugía”.

“Vamos a ampliar la capacidad de camas y la capacidad de internación. Se está trabajando también para tener áreas de parto respetado. El objetivo es refuncionalizar las habitaciones para comodidad de las pacientes internadas”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.