GOBIERNO DESTINA MÁS DE 43 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS DE REFACCIÓN EN DIVERSAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA

En una primera etapa, los trabajos de refacción y mantenimiento se focalizarán en 25 establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande, para luego continuar con las ciudades de Tolhuin y Ushuaia. Los fondos provendrán del ‘Programa Provincial de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa’.

ACTUALIDAD05/06/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_2570

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Infraestructura Educativa, iniciará el proceso de contratación para la realización de obras de mantenimiento y refacción en escuelas de todos los niveles y modalidades, con fondos del ‘Programa Provincial de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa’.

En una primera instancia se prevé mantenimiento y mejoras en 25 instituciones de la ciudad de Río Grande, luego se continuará con las restantes de dicha ciudad, siguiendo con las ciudades de Tolhuin y Ushuaia. 

Estas obras tendrán que ver con diferentes trabajos de mantenimiento, con un presupuesto de 43,4 millones de pesos en esta primera etapa y un plazo de 90 días corridos a partir de su inicio. 

El subsecretario de Infraestructura Zona Norte y Centro, Sebastián Donovan, destacó que la idea central será “preservar en buen estado y mejorar la infraestructura escolar existente, para garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones y posibilitar el normal desarrollo de las actividades educativas”.

Asimismo destacó que “venimos trabajando con un cuerpo de inspectores para detectar los problemas centrales, que van en lo que es calefacción, agua y electricidad, que son los pilares para que las instituciones funcionen adecuadamente” y añadió que “las escuelas tiene un desgaste continuo, más allá de la escuela propia, como actividades sociales, culturales, deportivas, que hace que no frenen nunca”.

“Tratamos de educar de cierta manera a todas las personas que pasan por las instituciones de rápidamente darnos aviso de la rotura, o la perdida de agua, tanto adentro como afuera, para poder optimizar los recursos en baños y cocinas. Si bien hemos hecho obras el año pasado donde hemos modificado instalaciones de baños, el recurso del agua potable es un recurso importantísimo asique debemos todos de cuidarlo”, explicó.

El funcionario enfatizó que “el eje de las escuelas es la calefacción, para su mantenimiento, refacción, optimización del recurso, son escuelas que tiene un desgaste continuo todo el día, hay actividades más allá de la escuela propia, como actividades sociales, culturales, deportivas, que hace que no frenen nunca”.

Por último, Donovan explicó que durante el receso invernal será continuará trabajando en todas las instituciones, con reparaciones y mantenimientos.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5012899620044081976_y

SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER “GOBIERNO ABIERTO: TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN”

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, invita a participar del Taller “Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración en la gestión pública”, que tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en el Polo Creativo de Ushuaia (Gobernador Paz 836).

photo_5012899620044081995_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.