CONSTRUIR PUENTES DE IGUALDAD Y EMPODERAMIENTO DE DERECHOS DE LA MUJERES, FEMENEIDADES Y DIVERSIDADES NOS LLENA DE MUCHO ORGULLO”

Lo sostuvo la subsecretaría de Pueblos Originarios y Diversidades Culturales, Pamela Altamirando, en el marco del Foro “Construyendo Igualdad - Tejiendo Justicias”  que se desarrolló en Ushuaia organizado por esa área del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia.

ACTUALIDAD05/06/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5118805748258811319_y

Altamirando agradeció a la embajadora de Panamá residente en el país, Nellys Herrera Jimenez, por haber hecho posible la llegada  a nuestra provincia de Sara Omi Casama,  de la comunidad Ipeti Emberá en Panamá.

“Haber elegido nuestra ciudad mas austral para potenciar y construir igualdad y promover un nuevo concepto de justicia verdaderamente merece ese agradecimiento”, dijo y agregó que “en ese lazo de construir puentes de igualdad y empoderamiento de derechos de las mujeres, femeneidades y diversidades nos llena de mucho orgullo y un real compromiso en pos de abordar las violencias estructurales”. 

La doctora  Altamirando destacó la participación del evento de Sara Omi Casama, “quien es una de las mujeres reconocidas a nivel regional y a nivel mundial en pos de la defensa de los derechos humanos, los derechos de las mujeres jóvenes y la verdad que en ese sentido haber podido recibirla en nuestra provincia y la ciudad nos encausa bastantes desafíos para construir estas redes”. 

En articulación con la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos  Internacionales, participaron más de 50 mujeres representativas de distintas organizaciones, poder ejecutivo, judicial y sociedad civil y comercial de Tierra del Fuego.

El evento tuvo por objeto articular y fortalecer las políticas públicas para construir igualdad y un nuevo concepto de justicia, mediante las redes estratégicas disponibles, eliminando la violencia y la discriminación hacia las mujeres. En este marco el Gobierno de la provincia trabaja articuladamente para el empoderamiento de las mujeres bajo el lema  Construyendo  Red por  la igualdad.

La secretaria de Derechos Humanos, Sonia Splausky, destacó este encuentro como un hecho importante para abordar en conjunto las cuestiones relacionadas con la vulneración de derechos de la sociedad. Splausky se esperanzó que a partir de este evento “se pueda visibilizar las problemáticas que nos aquejan, empoderar a las mujeres, a los vulnerables y trabajar con todos los actores sociales, organizaciones y entender que estamos trabajando para las mismas personas”. 

La Secretaria Splausky  agradeció a la Escuela judicial del Poder Judicial “por abrirnos sus puertas y a todas las organizaciones, mujeres indígenas, sociedad civil, a la cámara de comercio y cátedras libres de la UNTDF, al Instituto de Derechos Ambiental del CPAU, entre otros que se hicieron presentes, como parte  de esta construcción del entramado de redes estratégicas que nos permitirán llevar a cabo nuevas planificaciones en relación a las políticas públicas interseccionales e interculturales”.

Te puede interesar
photo_5078319638478785398_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL RESALTÓ EL BALANCE POSITIVO Y EL COMPROMISO CIUDADANO DURANTE LOS CONTROLES VIALES DE NAVIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El operativo de control y prevención desplegado por el Gobierno provincial durante los festejos de Navidad arrojó resultados positivos en toda la provincia, con más de mil fiscalizaciones realizadas, solo cuatro alcoholemias positivas y la ausencia de siniestros viales de gravedad, lo que refleja un fuerte compromiso ciudadano con la seguridad vial.

photo_5078319638478785377_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.

photo_5076087239032376359_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que debido a tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte del servicio eléctrico para el día viernes 26 de diciembre, en el horario de 3 a 7 horas aproximadamente.

Lo más visto
photo_5071583639405006474_y

Índice de peligrosidad de incendios 24/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD23/12/2025

Para el día de hoy, en las ciudades de Río Grande y Tolhuin está prohibido hacer fuego, aun en sitios habilitados, mientras que en Ushuaia está permitido hacer fuego únicamente en campings habilitados.

photo_5078319638478785398_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL RESALTÓ EL BALANCE POSITIVO Y EL COMPROMISO CIUDADANO DURANTE LOS CONTROLES VIALES DE NAVIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El operativo de control y prevención desplegado por el Gobierno provincial durante los festejos de Navidad arrojó resultados positivos en toda la provincia, con más de mil fiscalizaciones realizadas, solo cuatro alcoholemias positivas y la ausencia de siniestros viales de gravedad, lo que refleja un fuerte compromiso ciudadano con la seguridad vial.