ESTUDIANTES DE 6° Y 7° AÑO DEL SECUNDARIO DE TIERRA DEL FUEGO REALIZARON LA PROMESA A LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL

En conmemoración al 33° Aniversario de su sanción, es la primera vez que estudiantes de instituciones públicas y privadas realizan la promesa en conjunto.

ACTUALIDAD 05/06/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5118805748258811339_y

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó los actos de Promesa de Lealtad a la Constitución Provincial de estudiantes de 6° y 7° año del nivel secundario de instituciones de gestión pública y privada de toda la provincia.

La Promesa de Lealtad a nuestra Constitución Provincial fue instituida por medio de la Ley provincial N° 1.051  y en este 33° Aniversario de su sanción, por primera vez estudiantes de instituciones públicas y privadas realizaron la promesa en conjunto en un mismo acto en cada ciudad.
 
En este marco prometieron 2.572 estudiantes en toda la provincia; 1.402 en Río Grande, 85 en Tolhuin y en Ushuaia 1.085.
 
Tanto en Río Grande como en Tolhuin, el ministro de Educación, Pablo López Silva, tomó juramento a los estudiantes, en tanto que en Ushuaia lo realizó la vicegobernadora, Mónica Urquiza.

López Silva mencionó que fue “una alegría inmensa recibir a nuestros estudiantes, a las familias, a las autoridades de las diferentes instituciones educativas que nos acompañaron y estoy muy feliz de disfrutar hoy como Ministro este primer acto con este formato. Recordemos que anteriormente cada institución, hacia su propio acto; este año nosotros quisimos reunir, crear un espacio de encuentro con todos los estudiantes de los 6tos y 7mos años”.

Asimismo, el funcionario al dirigirse a las y los estudiantes, invitó a que sean parte del Primer Congreso Estudiantil que se realizará en el mes de octubre en la provincia, remarcando la premisa de buscar y construir junto a ellos, el camino hacia una trasformación educativa.

Te puede interesar
photo_5060263037616893192_y

SALUD PROMUEVE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 17/05/2024

Este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Hipertensión Arterial, una fecha destinada a sensibilizar a la población sobre su impacto en la salud de las personas. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia instaron a adoptar hábitos saludables para disminuir los índices de hipertensión. Un reciente informe revela que los centros de salud de la provincia lograron mejorar la captación de nuevos pacientes hipertensos para darle seguimiento a los casos.

Lo más visto
photo_5132155803694902294_y

DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS: “DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL NO VAMOS A CLAUDICAR CON NUESTRA DEFENSA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/06/2024

Así lo manifestó el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales del gobierno provincial, Andrés Dachary, quien encabezó el acto por Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas y el Sector Antártico, que se instaura por ley en 1973 y conmemora la creación de la Comandancia política y militar de las Islas Malvinas el 10 de junio de 1829.