MÁS DE 260 PERSONAS PARTICIPARON DE LA FORMACIÓN EN ATENCIÓN AL PÚBLICO Y CALIDAD DE SERVICIO DICTADA POR LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto a la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevaron adelante una capacitación sobre “Atención al Público y Calidad de Servicio”, destinada a emprendedores y trabajadores en relación de dependencia, como así también a vecinos y vecinas que se encuentran en la búsqueda laboral.

MUNICIPALES07/06/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5123282122088492230_y

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), donde más de 260 personas de distintas edades tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas en forma gratuita. 
Allí, la coordinadora de Economía Social, Viviana Salas indicó que “a pedido del intendente, Walter Vuoto avanzamos en la propuesta de ofrecer herramientas para desarrollar habilidades, potenciar sus proyectos y además, puedan garantizar un excelente rendimiento en lo laboral, teniendo en cuenta el contexto de crisis económico que atraviesa el país y por ende, la ciudad también, donde hay muchos vecinos de los que se acercaron, que se encuentran en la búsqueda de trabajo, y nosotros alentamos que esto sea una oportunidad para mejorar los conocimientos en la atención al público y calidad de servicio.


Durante la formación se abordaron temas como la presentación personal y de productos, como así también las técnicas de ventas sugestiva, la importancia de la complacencia, cierre de ventas y la mente a la hora de la compra.


La funcionaria indicó que “mediante un trabajo articulado entre las distintas áreas del municipio, la idea es avanzar en distintas propuestas de formación para proveer de herramientas fehacientes a quienes se desempeñan en atención al público, como así también a quienes están en la búsqueda de empleo, sabiendo que estas formaciones siempre tienen costos elevados en cualquier plataforma virtual, pero a través de este trabajo en conjunto, podemos ofrecerlas en forma libre y gratuita”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5140934472038550550_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN IMPULSA EN LOS POLOS CREATIVOS ESPACIOS COLABORATIVOS PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD17/01/2026

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur presentó los Puntos Empresariales Colaborativos (PEC), una nueva herramienta estratégica orientada a fortalecer el ecosistema emprendedor, tecnológico y creativo fueguino, promoviendo el trabajo colaborativo y la articulación entre emprendedores tecnológicos, empresas, instituciones educativas, organismos públicos y actores del entramado productivo local.