‘SEMANA DE LAS ONGs’: GOBIERNO RECONOCIÓ EL TRABAJO DE ENTIDADES EN RÍO GRANDE

A través de la Inspección General de Justicia (IGJ), el Gobierno de la Provincia reconoció el trabajo que llevan adelante las organizaciones no gubernamentales en Río Grande. La actividad se replicará este domingo 9 de junio en la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD08/06/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5125478585543535789_y

En el marco de la ‘Semana de las ONGs’, la Inspección General de Justicia (IGJ) del Gobierno de la Provincia llevó adelante un encuentro en el que se reconoció el trabajo diario que realizan las organizaciones no gubernamentales en la ciudad de Río Grande.

El director General de Registros Públicos de la IGJ, Martín Romero, destacó que durante el encuentro realizado en el Centro Cultural Yaganes “cada organización presentó sus actividades ante el público presente y se dieron a conocer los resultados del concurso en el que participaban con un video para sumar la mayor cantidad de ‘likes’ en las redes sociales”. 

“El evento estuvo acompañado por espectáculos en vivo y además se realizó la entrega de premios a las entidades ganadoras”, agregó Romero.

Por su parte, la inspectora General de Justicia, Gabriela Masset, recordó que la actividad se organizó “de acuerdo a la Ley N° 1282 que establece el día 12 de Junio como el ‘Día Provincial de las Organizaciones No Gubernamentales’, que además promueve todas aquellas actividades de las organizaciones sin fines de lucro”.

“Las entidades ganadoras recibieron y recibirán premios donados por la Fundación Mirgor y por el Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia, a quienes agradecemos enormemente”, valoró Masset.

Este mismo evento se llevará a cabo en la ciudad de Ushuaia este domingo 9 de junio, de 15 a 19 horas, en el gimnasio de la Escuela N°16 ubicada en la calle Antonio Isorna N° 690. 

De la actividad participaron las Secretarías de Coordinación Política; de Economía Popular; de Deportes y la Subsecretaría de Juventudes.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.