TIERRA DEL FUEGO MANTIENE LA ASISTENCIA A PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES

A pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el registro de pacientes electrodependientes, Tierra del Fuego continuará brindando los beneficios a este sector vulnerable sin modificaciones.

ACTUALIDAD 10/06/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5132155803694902279_y

En el año 2019, la Provincia creó el registro de pacientes electrodependientes mediante Ley Provincial que continúa vigente. A partir de esta normativa, el Gobierno Provincial adquirió equipos especiales fabricados por la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, los cuales garantizan el suministro eléctrico a las viviendas, aún en caso de corte del servicio regular. 

Previo a la instalación de esos equipos, la Dirección Provincial de Energía y la Cooperativa Eléctrica realizaron la inspección en todas las viviendas, y a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizaron los trabajos de adecuación necesarios en aquellos casos en que no se cumplían las condiciones de seguridad y calidad.

Luego se procedió a la instalación de los aparatos que garantizan a cada familia con un paciente electrodependiente la continuidad del servicio sin cortes. Además, se decidió brindar el servicio de energía eléctrica de manera gratuita a este sector vulnerable de la comunidad fueguina.

En la actualidad, hay 69 pacientes electrodependientes en Tierra del Fuego, 49 en Río Grande, 16 en Ushuaia y 4 en Tolhuin. Son personas que por cuestiones de salud requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento médico para mantener su vida. En general son pacientes que se encuentran en internación domiciliaria, por lo que es necesario adecuar esas viviendas a las necesidades particulares de esta condición. 

El registro de pacientes electrodependientes tiene como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud de la provincia. Por su parte el Ministerio de Energía actúa como contralor frente a las empresas distribuidoras del servicio.

Te puede interesar
photo_5179609591678348673_y

DI GIGLIO: “LA RECETA ELECTRÓNICA EN TIERRA DEL FUEGO ES UNA REALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/06/2024

La ministra de salud de la provincia, Judit Di Giglio, aseguró que Tierra del Fuego ya implementó el sistema de receta electrónica para la atención de los pacientes que tienen cobertura pública exclusiva del Plan SUMAR y de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Lo informó tras el anuncio del Gobierno Nacional de implementación progresiva del sistema electrónico a partir del 1º de julio en todo el país.

IMG_1660

SE SOLICITA A CONDUCTORES ABSTENERSE DE TRANSITAR EN LA RUTA COMPLEMENTARIA J DESDE EL KM 60 POR CAÍDA DE ÁRBOLES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/05/2024

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ha realizado recientemente trabajos de cambio de alcantarillado en el Kilómetro 73 de la Ruta Complementaria J, una vía crucial para la conectividad en la región. No obstante, hace saber a la población deberá abstenerse de circular a partir del Km 60 debido a la caída de árboles por condiciones climáticas adversas. La DPV se encuentra trabajando para despejar la ruta y asegurar la transitabilidad en la zona.

Lo más visto
photo_4913573690956950643_x

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/07/2024

La Secretaría de Protección Civil informa que en estos momentos se registran intensas nevadas en las zonas centro y sur de la provincia. En el sector comprendido entre Arroyo Los Patos hasta Tolhuin, la calzada y las banquinas presentan acumulación de nieve.

photo_4915914856155163816_y

LA SECRETARIA DE TURISMO DE USHUAIA  MANTIENE UNA “GRAN EXPECTATIVA” DE CARA A LA TEMPORADA INVERNAL

yagan noticias
MUNICIPALES 04/07/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, confirmó que el Ejecutivo de la ciudad colaborará con el Instituto Fueguino de Turismo en la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, y dijo que hay “gran expectativa” de cara a la temporada invernal. Sostuvo que “tenemos que proyectar nichos de productos para que la temporada baja sea casi inexistente”.

photo_4917949068630666360_y

M1000 IA: MUJERES FUEGUINAS FUERON SELECCIONADAS PARA EL CURSO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/07/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó del encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”, donde Tierra del Fuego fue invitada tras haber contado con 35 mujeres de la provincia seleccionadas entre 600 argentinas para formar parte del curso organizado por Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH, dictado por la UTN a nivel nacional.