SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA “GRAN PEÑA FUEGUINA” EN LA CIUDAD DE USHUAIA

El Gobierno de la Provincia realizará este sábado 15 de junio una nueva edición de la “Gran Peña Fueguina”, un espacio de encuentro para toda la comunidad que busca acompañar a diferentes instituciones intermedias y centros de estudiantes en su recaudación de fondos para el desarrollo de sus agendas anuales.

ACTUALIDAD12/06/2024yagan noticiasyagan noticias
42482ddf-adcf-4db6-9601-771c3c4f6b2f

El evento se realizará en las instalaciones del Gimnasio del Colegio Sobral (Yamanas 1572) desde las 17hs hasta la 01:30hs aproximadamente. Contará con la participación de artistas locales destacados como “Tu encanto y mi talento”, “Juan Tapponier”, el Ballet Ushuaia, “Canto Alegre”, “Chango de Oran”, la “70/30”, “Sur Andino”, entre otras presentaciones y espectáculos en vivo, música folclórica y danzas típicas. Además habrá buffet a cargo de instituciones intermedias con comidas típicas, colegios secundarios y stands de emprendedores locales. La Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, mencionó al respecto que “esta nueva edición de la Gran Peña Fueguina ha sido destacada por su éxito en Rio Grande y Tolhuin, donde logramos acompañar a diferentes instituciones intermedias y centros de estudiantes de los últimos años que se encuentran recaudando fondos para sus actividades de fin de año. A su vez, entendemos que genera un espacio de encuentro y solidario entre toda la comunidad, ayudando y acompañando a ONG’s de cada localidad.” Además, el Secretario de Promoción Territorial, Matías Machado, agregó que “venimos realizando diferentes programas y propuestas acompañando a toda la comunidad ushuaiense, llevando adelante actividades que promueven la participación de instituciones intermedias, con el foco puesto en abrir y dar a conocer en la comunidad a cada ONG que de alguna manera u otra tiene un compromiso muy grande con cada fueguino y fueguina. En base a ello seguimos fomentando desde el gobierno provincial el acompañamiento a cada institución, y continuamos fortaleciéndolo con diferentes acciones que promueven valores como el compañerismo, la responsabilidad con las instituciones y el apoyo de la comunidad”. La entrada es libre y gratuita, abierta a toda la comunidad. Para mayor información ingresar a las redes sociales del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS o Juventudes TDF.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.