EL CENTRO POPULAR DE CULTURA REALIZARÁ UN ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL

El Centro Popular de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará adelante este jueves 13 y viernes 14 de junio en toda la provincia un Encuentro de Arte Textil en el marco de la celebración por el Día Mundial de Tejer en Público, con diferentes actividades para vivenciar y construir aprendizajes en torno a esta disciplina.

ACTUALIDAD13/06/2024yagan noticiasyagan noticias
0d97e33d-8a72-4284-9331-70bc1d365237

Las y los participantes podrán intercambiar saberes relacionados al arte textil, encontrar y descubrir prácticas ancestrales vigentes y en pleno desarrollo como las precursoras de otros tipos de tejidos o entramados de fibras o hilos, como también conocer las actuales técnicas de artistas textiles de nuestra provincia. El jueves 13 de junio el evento se realizará en la ciudad de Río Grande desde las 15:30 horas hasta las 19:30 horas en el Centro Cultural Yaganes. Habrá talleres para tejer, teñir, imprimir, pintar, coser y bordar colectivamente el manto del Centro Popular de Cultura. Se podrá visitar una galería expositiva realizada por el Taller de Técnicas mixtas. El viernes 14 de junio se realizará en la ciudad de Tolhuin en el espacio del Centro Cultural “Lola Kiepja” y en la ciudad de Ushuaia en el Centro Comunitario “11 de noviembre” desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. Habrá presentaciones de los espacios de música, coro y el Taller de Guitarra que acompañarán los encuentros, donde se abordará junto a artistas y docentes talleristas invitados la construcción colectiva del manto del Centro Popular de Cultura, a partir de intervenciones en técnicas mixtas y bordado de parches significativos. Para participar de estas jornadas interesados o interesadas podrán inscribirse previamente por mensaje de Whatsapp a través de los siguientes números de contacto: Río Grande: (2964) 401563 Tolhuin: (2964) 627779 Ushuaia: (2901) 468795

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5107251891095580237_y

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL PRE CONGRESO DE EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizará este sábado 28 de junio el Pre Congreso de Educación e Inclusión del fin del mundo, “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”, el cual se enmarca en la Octava Edición del Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo que se llevará a cabo en el mes de septiembre de manera presencial en la ciudad de Río Grande.