
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, y el Ministro de Educación, Pablo López Silva, se reunieron con representantes de la Universidad UNIR para potenciar la formación continua y el desarrollo profesional en la provincia.
ACTUALIDAD17/06/2024En el marco del convenio de colaboración rubricado con la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, y el Ministro de Educación, Pablo López Silva, recibieron la visita de Javier Arteaga, Director de Expansión Internacional, y Guillermo Suárez, Country Manager de la Universidad UNIR de España, con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas en Tierra del Fuego.
Durante el encuentro se abordaron las realidades actuales de la provincia, identificando áreas de mejora y posibles sinergias con la UNIR. La colaboración pretende ampliar el alcance de programas y certificaciones con reconocimiento internacional, favoreciendo así la educación y el crecimiento laboral de las empresas en la provincia.
Uno de los puntos centrales de la reunión fue la proyección de un convenio que abrirá la puerta a nuevas capacitaciones en diversas competencias esenciales para el desarrollo profesional. Este convenio se orienta a fomentar la educación permanente, alineándose con los objetivos de crecimiento sustentable de la provincia.
La Ministra Castiglione destacó la importancia de este encuentro, manifestando que “esta colaboración con la Universidad UNIR nos permitirá potenciar las capacidades educativas, formativas y laborales, brindando a nuestra comunidad diversas herramientas de capacitación que son esenciales para su desarrollo profesional y personal. Este encuentro es un paso significativo en el camino hacia un futuro con más oportunidades para nuestra gente y crecimiento sustentable para la provincia”.
Por su parte, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, manifestó que “es indispensable trabajar colaborativamente entre lo público y privado, para seguir afianzando herramientas que unan lo educativo con lo laboral para nuestras y nuestros ciudadanos de Tierra del Fuego”.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una institución académica que se ha consolidado como la primera universidad global en educación online. Fundada en 2008, UNIR ofrece una amplia variedad de programas académicos, incluyendo grados, másteres, doctorados y cursos de formación continua, todos impartidos a través de plataformas digitales que facilitan el acceso a la educación superior a estudiantes de todo el mundo. La universidad se destaca por su enfoque en la innovación educativa, con un modelo de enseñanza basado en la flexibilidad, la personalización y la calidad, permitiendo a los estudiantes combinar sus estudios con sus responsabilidades laborales y personales.
El encuentro contó con la presencia de la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, y la Directora de Asistencia Técnica PYME del Ministerio de Producción y Ambiente, Agustina Felici.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.