MELELLA ENCABEZÓ ENCUENTRO CON JÓVENES FUEGUINOS QUE CURSARON EL PROGRAMA ‘GESTIÓN PARA EL DESARROLLO’ DEL CFI

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dialogaron con el Gobernador Gustavo Melella y las máximas autoridades del organismo nacional.

ACTUALIDAD 17/06/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5154868028842814536_y

El Gobernador Gustavo Melella junto al secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, encabezaron un encuentro de intercambio con jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el organismo nacional.

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento de la ciudad de Ushuaia y permitió concretar una dinámica de conversación e intercambio acerca de la importancia de la formación para ocupar espacios de liderazgo, contando con la participación de más de 60 jóvenes de la Provincia que cursaron dicho programa en las ediciones 2022, 2023 y 2024.

Cabe mencionar que la 5° edición del Programa se puso en marcha el 24 de abril, con el apoyo y la colaboración de los gobiernos provinciales, contando con más de 400 participantes activos de todo el país. Está basado en el intercambio de buenas prácticas en la gestión pública, relacionadas con los sectores productivos estratégicos de las provincias argentinas. Además, se propone construir una comunidad federal de líderes capaces de implementar estrategias de desarrollo socialmente inclusiva, ambientalmente sustentable y que respete las particularidades de cada provincia.
 
El Programa ofrece 20 clases magistrales virtuales estructuradas en cuatro módulos: Introducción a los debates del desarrollo argentino; Grandes desafíos del desarrollo federal; Políticas para el desarrollo y Vectores de desarrollo productivo Además, se contempla la organización de instancias presenciales denominadas “Jornadas de integración provincial”, que consisten en recorridos locales enfocados en conocer el ámbito de desarrollo de las principales actividades económicas de cada provincia.

Desde el 2024, la quinta edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” se realizará a lo largo de siete meses con 22 provincias en simultáneo y se suma, como novedad, el componente Seminarios de Liderazgo y Comunicación Efectiva.

Consultada al respecto, la estudiante de la carrera de Ingeniería Química y profesora del Colegio CPET en Río Grande, Sofía Ávila, destacó la importancia del encuentro mantenido con el Gobernador Melella y las autoridades del CFI, entendiendo que “fue increíble poder hablar con personas que son tan importantes para nuestra provincia, conversar con ellos y que nos escuchen”.

“Es muy enriquecedor poder contarles todo lo que vivimos a través de la capacitación del CFI y lo que nos dejó, porque eso es lo más importante. Uno se puede capacitar muchísimo pero si después no lo pone en práctica realmente no sirvió, así que estoy muy agradecida por la experiencia”, agregó.

Te puede interesar
photo_5143305822263160152_y

“ESTE TRABAJO PARA APROVECHAR LOS RECURSOS NATURALES DE MANERA SOSTENIBLE ES INÉDITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/06/2024

En el marco de las jornadas “Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en Tierra del Fuego A.e.I.A.S y Patagonia”, evento destinado a presentar oportunidades de inversión en energías renovables a empresarios e inversores que se realizó en Ushuaia, el Ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, expresó que “ya en el año 2019, como parte del proyecto de este Gobierno, comenzamos a trabajar en definir cuáles eran las potencialidades o posibilidades de Tierra del Fuego en materia energética”.

IMG_1873

RESIDENCIA DE ADULTOS EN RÍO GRANDE: UN ESPACIO ENFOCADO EN LOS CUIDADOS Y LA CALIDAD DE VIDA DE SUS RESIDENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/05/2024

La Residencia de Adultos Mayores (RAM) de Río Grande se convirtió en la pandemia de Covid 19 en el lugar de albergue permanente de adultos mayores que hasta ese momento se encontraban internados en el Hospital Regional Río Grande. Desde ese entonces, la institución no paró de crecer y cobijar a personas mayores con diversas patologías, bajo permanentes controles sanitarios.

photo_4997186456418102187_y

“HAY QUE DESTACAR ESTE TIPO DE ENCUENTROS PARA DEFENDER Y CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL FUEGUINA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/04/2024

Lo sostuvo la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, en el marco del Congreso Internacional Motores del Desarrollo que se realizó en Río Grande. El evento fue organizado por FINNOVA y contó con panelistas de Argentina, Brasil, México y Chile. Fue declarado de interés provincial por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto