LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA LAS TAREAS DE DESPEJE Y LIMPIEZA DE NIEVE EN DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública avanzó con las tareas de limpieza de nieve durante el fin de semana largo y durante la jornada del martes ante la nevada de la madrugada, con tareas de mantenimiento en arterias primarias de distintos sectores de la ciudad.

MUNICIPALES18/06/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5156988544391163342_y

El subsecretario de Servicios Públicos, Fabián Botte informó que “el operativo no paró durante todo el fin de semana, estuvimos trabajando con equipamiento propio y contratado para la temporada, sin ningún tipo de descanso. Hoy, salimos a las 4 de la mañana para realizar las tareas de despeje en toda la ciudad, sobre todo en el circuito primario”, y “si bien, tenemos información de que las nevadas no van a continuar durante los próximos días, nos permite avanzar con la limpieza más profunda en las distintas zonas”. 


Por esa razón, “durante la mañana, distintas maquinarias estuvieron abocadas al trabajo en los barrios: Dos Banderas, Akar, Andorras, Sector en el KyD, 128 Viviendas del Pipo, Soem, San Martín, Alakalufes 1 y 2, como así también todo el circuito primario, que es donde se genera mayor acumulación de nieve”. 


En tanto, el funcionario explicó que “en la zona baja se trabaja con los camiones de riego, con el objetivo de evitar que la nieve se solidifique, y ahí avanzamos con retroexcavadoras, camionetas y camiones que dispersan sal y tierra”. 


En esa línea, pidió la colaboración de los vecinos y vecinas para retirar los vehículos cuando escuchen que la máquina está trabajando cerca del lugar, así “podemos garantizar una mejor limpieza y, por ende, una correcta transitabilidad”. 


Por otra parte, también recordó la importancia de tomar todos los recaudos necesarios al momento de transitar, “por favor, hacerlo con cubiertas reglamentarias, salir con la debida antelación y circular con mucha precaución”.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.