
ESTÁN ABIERTAS HASTA EL 5 DE JULIO LAS INSCRIPCIONES PARA LOS JUEGOS URBANOS PARA LAS JUVENTUDES FUEGUINAS
La nueva edición de estos juegos se logra gracias al convenio de colaboración que celebraron el Ministerio de Jefatura de Gabinete y el Banco Tierra del Fuego, con el objetivo de implementar políticas de formación y desarrollo de deportes no convencionales urbanos para jóvenes en toda la provincia.
ACTUALIDAD23/06/2024

Este nuevo programa de Juegos Urbanos se articula entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes y el BTF, trabajando además de manera conjunta con la federación de deportes urbanos y las asociaciones nacionales pertinentes a cargo de las instancias formativas.
Los Juegos Urbanos Fueguinos, se focalizan en dos tareas fundamentales, por un lado, fortalecer procesos de formación para jóvenes de 18 a 28 años de toda la provincia, brindando herramientas que aperture un nuevo mercado laboral para jóvenes desde la formación de jueces y marco conceptual de los deportes Urbanos: Ajedrez, Breaking, BMX, Parkour, Skate, Escalada y Freestyle; por otro lado, fomenta el desarrollo lúdico-motriz de instancias pre competitivas de cada una de estas disciplinas para jóvenes de 13 a 28 años.
Entendiendo que las disciplinas urbanas forman parte una nueva serie de clasificatoria olímpica de deportes urbanos para los Juegos Olímpicos París 2024, esta propuesta se enfoca en realizar un trabajo continuo con las y los jóvenes fueguinos que practican estas disciplinas, como también, garantizar una nueva herramienta formativa para las asociaciones e instituciones que potencien estas nuevas habilidades de desarrollo motriz para las juventudes de toda la provincia.
El Banco fueguino apuesta nuevamente a una política social la cual fomenta la ampliación de la matriz productiva fueguina, propiciando espacios de formación laboral y de desarrollo deportivo para las y los jóvenes.
El programa comenzará el Sábado 29 de Junio manteniendo inscripciones abiertas hasta el viernes 5 de Julio.
Para mayor información, ingresa a las redes de @juventudestdf


La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 4 de junio se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de mayo 2025.

GOBIERNO Y LA FUNDACIÓN BANCO MACRO IMPULSAN “EDUCACIÓN FINANCIERA” PARA MUJERES EMPRENDEDORAS Y JUVENTUDES FUEGUINAS
El Gobierno de la Provincia en articulación con la Fundación Banco Macro promueven una nueva edición del programa “Cuentas Sanas”, jornadas gratuitas de formación en educación financiera que se desarrollarán del 4 al 6 de junio en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.


CULTURA TDF: GOBIERNO REALIZARÁ LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO CON LA PRESENTACIÓN DE OBRAS FUEGUINAS
La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a participar de la “Fiesta Provincial del Teatro” que se desarrollará en la ciudad de Ushuaia entre los días 31 de mayo y 8 de junio.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa

“TU MERCADO”: LA CUARTA EDICIÓN SE REALIZARÁ EL 7 Y 8 DE JUNIO EN TODA LA PROVINCIA
El Gobierno de la Provincia prepara una nueva edición de Tu Mercado para el próximo 7 y 8 de junio en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y SAMSUNG INICIARON EN LA PROVINCIA CONCURSO PARA FOMENTAR LA CAPACIDAD DE INNOVACIÓN EN LOS MÁS JÓVENES
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto a Samsung Latinoamérica, desarrollaron en las tres ciudades el Concurso “Solve For Tomorrow” destinado a estudiantes del nivel secundario.

MÁS MEDALLAS NACIONALES: DEPORTISTAS FUEGUINOS CONTINÚAN DESTACÁNDOSE EN DISTINTAS COMPETENCIAS
El secretario de Deportes, Matías Runín, destacó la exitosa participación de los deportistas fueguinos y resaltó “el buen nivel que vienen demostrando los competidores a lo largo del año en las diversas competencias provinciales, nacionales e internacionales”.

EMPRESAS FUEGUINAS COMPARTIERON RESULTADOS DEL FINANCIAMIENTO PROVINCIAL Y PROYECTAN NUEVAS INVERSIONES
En el marco de los anuncios de adendas y nuevos convenios suscriptos entre el Gobierno de Tierra del Fuego y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la disponibilidad de más fondos y mejores condiciones financieras para el sector privado, autoridades realizaron visitas a emprendimientos fueguinos que accedieron a créditos de CFI en el último año y medio.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa

CULTURA TDF: GOBIERNO REALIZARÁ LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO CON LA PRESENTACIÓN DE OBRAS FUEGUINAS
La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a participar de la “Fiesta Provincial del Teatro” que se desarrollará en la ciudad de Ushuaia entre los días 31 de mayo y 8 de junio.
