USHUAIA REGISTRÓ EL 55 POR CIENTO DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo junto al Instituto Fueguino de Turismo dieron a conocer el informe sobre Previsión de Ocupación Hotelera durante el fin de semana largo, el cual indica que la capital fueguina tuvo un 55 por ciento de ocupación hotelera.

MUNICIPALES24/06/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5174730946916756739_y

La secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti informó que “la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también sacó un informe que refiere al 60 por ciento, lo cual es una diferencia mínima, y sin lugar a duda estos resultados están relacionados a las actividades que ofrece nuestra ciudad a nivel natural, histórico y gastronómico, como así también los múltiples eventos que hubo en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2024”.

Desde CAME observaron que “los turistas, fuera de las actividades programas por el municipio, también realizaron distintas actividades como la navegación en el Canal Beagle, recorrieron el Parque Nacional Tierra del Fuego a bordo del tren del Fin del Mundo y realizaron senderismo y además, muchos de ellos visitaron Cabo San Pablo, y el Lago Fagnano de Tolhuin”.

Asimismo, el informe revela que, en detalle de los establecimientos hoteleros en Ushuaia, los hoteles de 4 y 5 estrellas fueron elegidos por el 68 por ciento de los turistas, mientras que el resto se dividió en los apart hotel con un 46 por ciento y las hosterías con un 43 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5109672268379392889_y

PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS: “EL BTF ESTÁ SÓLIDO Y PUEDE AFRONTAR ESTE ESFUERZO”

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

En el marco del anuncio del Gobernador Gustavo Melella junto a autoridades del Banco de Tierra del Fuego del nuevo programa de desendeudamiento para empleados de la Administración Pública provincial, el Gerente General del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, destacó la solidez de la entidad y su compromiso social para implementar esta herramienta.

photo_5109672268379392925_y

PRIMERAS MEDALLAS PARA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

El atletismo fueguino entregó las primeras medallas a la delegación de Tierra del Fuego, en los presentes Juegos Nacionales Evita. Atletismo y Gimnasia Rítmica, en la prueba general, fueron los deportes que le dieron los principales festejos a la provincia en el segundo día de pruebas deportivas en La Feliz.