LA MUNICIPALIDAD ENCABEZÓ LA TERCERA SESIÓN DEL CONSEJO ASESOR DE SEGURIDAD VIAL DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia encabezó la tercera reunión ordinaria del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Foyer de la Casa de la Cultura. Este organismo fue creado por Ordenanza Municipal N°5.365 con el objetivo de avanzar entre los distintos sectores en iniciativas que permitan mejorar la calidad vial en la ciudad.

MUNICIPALES27/06/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5181516986654502220_y

El encuentro estuvo presidido por el secretario de Gobierno del municipio, César Molina y en representación del Concejo Deliberante, participaron los concejales y asesores. Además, acompañaron los equipos de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Defensa Civil, Dirección de Tránsito, Dirección de Transporte, Juzgado de Faltas, Seguridad Vial, Policía Provincial, coordinadora de la Campaña “Hablemos de Autismo”, vecinos y vecinas.

Durante el encuentro se abordó el proyecto del concejal Nicolás Pelloli, respecto a “establecer que la velocidad máxima permitida para circular en todas las arterias de la ciudad sea de 40 kilómetros por hora”, como así también solicitar a las áreas intervinientes a realizar un análisis para la colocación de un semáforo en la avenida Yrigoyen frente a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. 

Además, la responsable de la campaña “Hablemos de Autismo”, Luján Tito hizo uso de la palabra para expresar la importancia de los ruidos sonoros en la vía pública, contando la necesidad de reducirlos para contribuir con la salud de las personas que tienen condición de autismo. 

En tanto, quedó establecido que el próximo encuentro tendrá lugar el lunes 29 de julio en el mismo lugar.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4990338698004073311_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento en la usina, se realizará un corte programado de energía el viernes 28 de noviembre, entre las 03:00 y las 06:00 horas aproximadamente.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.