“SOMOS EL SUBRÉGIMEN INDUSTRIAL Y SOMOS LOS QUE PRODUCIMOS PARA EL PAÍS”

Así lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, quien encabezó la 628° reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial realizada en Casa de Gobierno.

ACTUALIDAD 27/06/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5183673708777155933_y

 En representación de la provincia la funcionaria estuvo acompañada por el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde y por la secretaria de Industria y Promoción Económica, Alejandra Man.

Fernández anunció que “tal como lo solicitó el Gobernador Gustavo Melella estamos avanzando con la implementación del Consejo de Innovación Productiva. Ya concretamos algunas reuniones con representantes de distintas fábricas, en función de interiorizarnos aún más de la realidad de cada una de ellas y conocer qué proyección poseen teniendo en cuenta el actual contexto”.

En tal sentido, afirmó que “nosotros somos la 19.640, somos el subrégimen industrial y somos los que producimos para el país. En esa mirada seguiremos siempre acompañando desde el Gobierno provincial a todas las empresas”. 

Por su parte, la Secretaria de Industria y Promoción Económica, indicó que “hoy atravesamos nuevos desafíos en el sector industrial que nos obligan a ser ágiles. Queremos saber cuáles son las oportunidades que hoy visualiza el sector para lograr exportar los productos fueguinos a terceros países”.

En relación al Consejo de Innovación Productiva, Man detalló que “nuestra intención es que sea el sector industrial quien marque hacia dónde debe dirigirse la industria fueguina y que sea en este ámbito donde se discutan las necesidades y se planteen estrategias en relación a los nuevos desafíos de la coyuntura”.

En el encuentro además estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Industria y Comercio y de la Secretaría de Hacienda dependientes del Ministerio de Economía de Nación, de la Dirección General de Aduanas y de la Unión Industrial Fueguina. Asimismo lo hicieron integrantes de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional, de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas, de la UOM y de ASIMRA.

Te puede interesar
photo_4997186456418102187_y

“HAY QUE DESTACAR ESTE TIPO DE ENCUENTROS PARA DEFENDER Y CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL FUEGUINA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/04/2024

Lo sostuvo la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, en el marco del Congreso Internacional Motores del Desarrollo que se realizó en Río Grande. El evento fue organizado por FINNOVA y contó con panelistas de Argentina, Brasil, México y Chile. Fue declarado de interés provincial por el Gobernador Gustavo Melella.

photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.

Lo más visto
photo_4913573690956950643_x

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/07/2024

La Secretaría de Protección Civil informa que en estos momentos se registran intensas nevadas en las zonas centro y sur de la provincia. En el sector comprendido entre Arroyo Los Patos hasta Tolhuin, la calzada y las banquinas presentan acumulación de nieve.

photo_4915914856155163816_y

LA SECRETARIA DE TURISMO DE USHUAIA  MANTIENE UNA “GRAN EXPECTATIVA” DE CARA A LA TEMPORADA INVERNAL

yagan noticias
MUNICIPALES 04/07/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, confirmó que el Ejecutivo de la ciudad colaborará con el Instituto Fueguino de Turismo en la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, y dijo que hay “gran expectativa” de cara a la temporada invernal. Sostuvo que “tenemos que proyectar nichos de productos para que la temporada baja sea casi inexistente”.

photo_4917949068630666360_y

M1000 IA: MUJERES FUEGUINAS FUERON SELECCIONADAS PARA EL CURSO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/07/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó del encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”, donde Tierra del Fuego fue invitada tras haber contado con 35 mujeres de la provincia seleccionadas entre 600 argentinas para formar parte del curso organizado por Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH, dictado por la UTN a nivel nacional.