LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZARÁ EL GRAN CIERRE DE LA FIESTA NACIONAL DE LA “NOCHE MÁS LARGA” EN EL MICROESTADIO JOSÉ “COCHOCHO” VARGAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este sábado 6 de julio a partir de las 20:30 horas el gran cierre de la Fiesta Nacional de “La Noche Más Larga” con la Noche de Folklore en el Microestadio José “Cochocho” Vargas.

MUNICIPALES03/07/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_4913924886137777436_y


Este espectáculo de música folklórica marcará el cierre de actividades de esta edición de la tradicional fiesta popular que, desde el jueves 20 de junio, presentó a 300 artistas fueguinos y fueguinas en escena en distintos puntos de la ciudad. La Noche de Folklore exhibirá en el escenario mayor "Pablo B. Rodríguez" las actuaciones de Cautivas de la Danza, Ramón Barrenechea, Diego Paz- El Chango de Orán, Canto Alegre, Ramiro Portillo, Danai Nuñez, Franco Andrada y el cierre de Sur Andino.


La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “nos llena de orgullo la gran repercusión que este festejo popular ha tenido en vecinos, vecinas y visitantes, que se han acercado a los distintos escenarios para conocer y apreciar el talento de nuestras y nuestros artistas”.


“Este gran cierre donde la temática será nuestra música popular, habla de una visión sobre la importancia de nuestra identidad y cultura, algo que desde la gestión del intendente Walter Vuoto trabajamos por fortalecer y jerarquizar. Esperamos vivir una gran jornada con el acompañamiento de nuestra comunidad” finalizó la funcionaria.


Para conocer más sobre la Noche de Folklore, las y los interesados podrán ingresar a las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush respectivamente.

Te puede interesar
photo_5114210141842026086_y

RUGBEAT SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL 37° SEVEN DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
MUNICIPALES15/12/2024

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización del emblemático Seven del Fin del Mundo que se disputó en instalaciones del Ushuaia Rugby Club y coronó campeón a Rugbeat 7s al vencer por 21 a 14 al local Ushuaia Rugby Club. Mientras que la Copa de Oro en la rama femenina fue para las chicas del URC que derrotaron a Barbarians del Fin del Mundo por 12 a 10.

photo_5111701232401100278_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA PROYECCIÓN DEL CORTOMETRAJE “ANTICUERPO” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES14/12/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la proyección del cortometraje “Anticuerpo” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Dicho proyecto es el primer ganador de “Historias Breves” por parte de Ushuaia, concurso realizado por el INCAA para promover a primeros realizadores audiovisuales.

Lo más visto
4981286646402100607

ESTE SÁBADO VUELVE A TOLHUIN “EMPRENDER TDF”

yagan noticias
ACTUALIDAD05/02/2025

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Economía, llevará adelante el primer encuentro del año “Emprender TDF” edición “Mes de los Enamorados”. El evento se realizará este sábado 8 de febrero de 16 a 20 horas en el Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel, ubicado en Santiago Rupatini 379 de la ciudad de Tolhuin.

4994762179307744964

ESTE JUEVES GOBIERNO EXHIBIRÁ EN USHUAIA EQUIPOS DEPORTIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DONADOS POR NORUEGA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/02/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS exhibirá este jueves de 13 de febrero de 11 a 14h. en la Casa del Deporte en Ushuaia (Hipólito Yrigoyen 2206) equipos deportivos para personas con discapacidad. Los elementos fueron donados por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega y están disponibles para quien los necesite mediante un sistema de comodato.

4994762179307744973

Índice de peligrosidad de incendios 10/02/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD10/02/2025

Para el día de hoy, en la ciudad de Río Grande está prohibido hacer fuego, aun en sitios habilitados, mientras que en Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego únicamente en campings habilitados.

4994762179307744982

LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS Y EL INFUETUR ANUNCIARON UN HECHO HISTÓRICO PARA EL TURISMO DE CRUCEROS EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD10/02/2025

El Puerto de Ushuaia recibirá del 28 de febrero al 2 de marzo al crucero bioceánico Norwegian Star, el cual utilizará a nuestra provincia como destino madre/punto de partida y realizará múltiples actividades, siendo la primera vez que el puerto local será elegido para realizar un importante recambio de pasajeros, movilizando 4800 personas entre pasajeros que embarquen y desembarquen, lo que lleva un gran trabajo de logística donde se estima un movimiento de 26 aviones, servicios de traslados y compra de provisiones generando un derrame en la actividad económica único para Tierra del Fuego.