GOBIERNO INSPECCIONÓ EN BUENOS AIRES EQUIPAMIENTO PARA ACTUALIZAR LA USINA DE USHUAIA Y EL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN TORELLI

Los ingenieros inspectores del ministerio de Obras y Servicios Públicos, Joaquín Moreno Russo, y de la Dirección Provincial de Energía, Diego Rusjan, examinaron los equipos que estarán destinados al Sistema de Control,

ACTUALIDAD 04/07/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4915696036161367318_y

Comunicación y Protección del Centro de Distribución Torelli y de la Usina de la ciudad de Ushuaia.  Esta verificación se realizó en la empresa Autotrol S.A. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes fueron los encargados de la construcción de parte de este equipamiento y del armado final para su funcionamiento.

Los equipos verificados serán fundamentales para recuperar la confiabilidad del sistema eléctrico de la Dirección Provincial de Energía, tanto en la protección física de las instalaciones como en la capacidad de operación eficiente desde la central; la cual,  en los últimos años, se ha ido deteriorando debido a la antigüedad del equipamiento y la obsolescencia resultante de los avances tecnológicos que hubo desde la instalación del equipo actual en 1995. 

Durante la inspección, la cual fue guiada por Gabriel Fogel de la firma Autotrol, se controlaron Bastidores y Protecciones de Línea de Media tensión (13KV), Sistemas de Control y Telemetría, que se instalarán en el Centro de Distribución Eléctrica Torelli, y protecciones Diferenciales de Lineas (33KV) que protegerán los cables subterráneos principales que distribuyen la energía en la ciudad de Ushuaia, entre otros. 

En los próximos días estará llegando a la Argentina equipamiento con Reguladores Automáticos de Tensión para la actualización en los Transformadores de Potencia de la Central Térmica de Ushuaia, Servidores y Viewers del Sistema SCADA para la integración de todo el sistema, mientras que en los próximos meses será el turno de los nuevos Bancos de Batería, Inversores, y Fuentes de Alimentación para reemplazar el equipamiento actual. 

Por otra parte, este viernes, en la misma empresa, se verificará el equipamiento destinado al abastecimiento eléctrico del Centro Invernal Las Cotorras.

Te puede interesar
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

IMG_2565

VIALIDAD PROVINCIAL CONTINÚA CON TAREAS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO EN LAS RUTAS PROVINCIALES Y COMPLEMENTARIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/06/2024

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante de conservación y mantenimiento en diversos sectores de las rutas fueguinas. En este marco, personal del organismo realiza reparación de la calzada, zonas de escurrimiento, colocación y limpieza de alcantarillas y retiro de árboles caídos en Ruta Complementaria “J”, Ruta Provincial N°30, Ruta Provincial N°119, Ruta Provincial N°23 y Ruta Provincial N°4.

Lo más visto
photo_4913573690956950643_x

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/07/2024

La Secretaría de Protección Civil informa que en estos momentos se registran intensas nevadas en las zonas centro y sur de la provincia. En el sector comprendido entre Arroyo Los Patos hasta Tolhuin, la calzada y las banquinas presentan acumulación de nieve.

photo_4915914856155163816_y

LA SECRETARIA DE TURISMO DE USHUAIA  MANTIENE UNA “GRAN EXPECTATIVA” DE CARA A LA TEMPORADA INVERNAL

yagan noticias
MUNICIPALES 04/07/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, confirmó que el Ejecutivo de la ciudad colaborará con el Instituto Fueguino de Turismo en la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, y dijo que hay “gran expectativa” de cara a la temporada invernal. Sostuvo que “tenemos que proyectar nichos de productos para que la temporada baja sea casi inexistente”.

photo_4917949068630666360_y

M1000 IA: MUJERES FUEGUINAS FUERON SELECCIONADAS PARA EL CURSO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/07/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó del encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”, donde Tierra del Fuego fue invitada tras haber contado con 35 mujeres de la provincia seleccionadas entre 600 argentinas para formar parte del curso organizado por Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH, dictado por la UTN a nivel nacional.